En marcha, amparo contra designación de magistrados, informan independientes

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, el candidato a diputado local por la vía independiente en el Distrito 1, José Pablo Mercado Solís, informó que desde hace algunos días se ha venido manejando que un grupo de abogados estuvo inconformes por que se consideró que no eran los mejores perfiles los ocupados por los designados para magistrados en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Zacatecas. La propuesta salió del Ejecutivo, pero fue avalada por el Legislativo.

Se formuló un amparo, dijo, y fue aceptada la demanda, por lo que sigue su curso. El próximo 25 de mayo habrá de celebrarse una audiencia constitucional, lo que significa que los promoventes no están equivocados al considerar que hubo fallas y violaciones al debido proceso legislativo, dado que no eran las mejores personas, y no se siguió el procedimiento como tal.

Acompañado de Alma Rosa Ollervides, candidata independiente para la gubernatura del estado, Mercado advirtió que se trabaja en la comunidad jurídica zacatecana para que los cargos, de suma importancia para los justiciables, no sean ocupados por gente sin el perfil. Los espacios no deben politizarse y, como candidato, en su plataforma, promueve que esa facultad se retire del Ejecutivo, y que a cambio, se haga por exámenes de oposición ante un Consejo.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del empresario Pedro Inguanzo, en el sentido de que señala al gobernador Miguel Alonso como corrupto, dijo Mercado Solís que, en efecto, la mafia del poder se está agrupando, y los mismos de siempre se están organizando. Sin embargo, dijo que “si él (Inguanzo), sabía que hay corrupción, entonces ¿por qué no lo denunció en su momento, cuando se enteró?”.

En su oportunidad, Alma Rosa Ollervides dijo que apoya la postura, ya que se necesita legislar de verdad. “Estoy a favor de las medidas que se dirijan a separar situaciones que lleven al compadrazgo, los amigos y de las autoridades en turno, porque se hacen leyes a modo”, aseveró.

Es la gente más necesitada la que no recibe un y trato justo, y siempre son las que sufren violaciones a sus derechos. Además, sostuvo que “no necesitamos que no estén poniendo candados, ni estar firmando ante notario que se van a hacer las cosas.

Cero tolerancia a la corrupción, aseveró, y si hay gente corrupta va a tener que salir y pagar por sus fallas. No se va a tolerar el uso indebido de los recursos, pues hay muchas necesidades en la población, señaló. “Estamos ante un tsunami de corrupción”.

No ha empleos, ni seguridad, ni educación, siendo la demanda popular más sentida la corrupción. “La gente se exige que se haga justicia con los corruptos, quienes no han tomado en cuenta a la gente ni sus promesas”, y en el gobierno independiente habremos de participar los mejores hombres y mujeres para garantizar la transparencia de los recursos, apunto.

“Si hay trabajo y educación la gente no necesita corromperse”, añadió, y aseveró que no declinará en su candidatura por ningún otro candidato porque sería ir en contra de sus principios.

Aunque los candidatos tienen sus recursos y reciben el apoyo de sus partidos, además de que han llenado a la gente con cortinas de humo a propósito de las encuestas a modo, la verdadera encuesta va a ser el día de la elección.

No necesitamos gastar tantos recursos en las campañas, ya que es mucha la pobreza que se vive, aparte de que no tenemos el dinero. Sin embargo, dijo que evaluaría, en su momento, la posibilidad de participar en un gobierno participativo, de ser convocada por el candidato ganador.

“No había pensado en la posibilidad de que algún gobierno donde han corrupción me invitada a participar, cuando yo lo que haría es un consejo ciudadano que revise la aplicación de los recursos; participaría, tal vez, pero de fuera”, añadió.

Finalmente, Pablo Mercado señaló que gobierno del Estado está metiendo ya las manos en el proceso electoral, ya que se está corriendo una supuesta encuesta de todas las dependencias de gobierno, manejada por el propio gobierno con sus trabajadores, diciéndoles que por lo menos 50 personas por cada empleado deben ser llenadas.

“Debemos exigir que el gobernador retire las manos del proceso electoral y que siga de manera independiente. “No se vale que se politicen los recursos del pueblo para beneficiar a un candidato, y concretamente a uno del PRI”, aseveró.

Anunció que se prepara el recurso correspondiente, apegados a derecho, y se va a hacer, de forma que se presentará una denuncia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top