La mujer zacatecana, pilar para el desarrollo de la sociedad

AlcaldeZacatecas, Zac.-Fueron clausurados los talleres de capacitación y aprendizaje en estilismo, colorimetría y elaboración de figuras con foamy, impartidos durante dos semanas en diversos puntos de la Capital, donde las mujeres son las principales beneficiarias de los programas.

Alfredo Salazar de Santiago, Presidente de Zacatecas, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Roberto Rosales Pitones y el Jefe del Departamento de Fomento Económico, Miguel Ruiz, asistieron a los eventos en las colonias Pánfilo Natera y Díaz Ordaz, así como en el Centro.

El Alcalde reconoció en la mujer un pilar importante para el desarrollo de la sociedad, su labor y su interés por desarrollarse y buscar actividades o alternativas para aprender, distraerse e incluso para obtener ingreso extra para contribuir a la economía familiar y con ello sacar adelante a sus familias.

Reiteró su compromiso de apoyarlas porque siempre están dispuestas a superarse, y por esa misma razón, las exhortó a que continúen aprovechando los diferentes talleres, pues quizás esto sería el preámbulo para la apertura de negocios propio.

Salazar de Santiago les invitó a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico y soliciten asesoría para la creación de proyectos que pueden generarles un ingreso extra  para ellas mismas y posiblemente hasta generar empleos para sus conocidas o familiares.

Ante la petición de las beneficiadas de ampliar la oferta educativa de los cursos de capacitación, Salazar de Santiago mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico revisaría si el Municipio está en condiciones de otorgarlos.

Por su parte Roberto Rosales, Secretario de Desarrollo Económico,  coincidió con el mensaje del Alcalde, y agregó que las mujeres tienen un gran potencial para emprender  negocios y así lo muestran las cifras en la dependencia a su cargo.

Al final, una de las beneficiadas, la señora Susana Quezada Robles, se acercó con el Alcalde y pidió que se le apoyara con un estímulo económico para fortalecer su negocio de elaboración de cortinas y ropa para mascota, ubicado en calle Santos Bañuelos, de la colonia Pánfilo Natera.

El Presidente reconoció el trabajo de Susana, en particular de su novedosa iniciativa en el diseño de prendas y accesorios de vestir para mascotas domésticas, como los canes, comprometiéndose a darle solución a su solicitud.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top