Rechaza agresión a la candidata Lupita Flores

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Los dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), rechazaron la agresión física y verbal de la que fue objeto la candidata a diputada local, Lupita Flores, por parte de seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional en la colonia Benito Juárez del municipio de Fresnillo.

Adolfo Bonilla Gómez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, tras rechazar y lamentar la agresión dijo que “estamos convencidos de que cuando se acaba la inteligencia empieza la violencia. Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a la responsabilidad”.

Recordó que “Alejandro Tello como abanderado de nuestra coalición al Gobierno del Estado ha hablado de que el único contraste que estamos proponiendo sea el contraste de las ideas y en ese entendido hacemos este llamado para que las demás expresiones políticas que tanto critican que hay eventos de inseguridad en el estado, que no sean las que las materialicen; que haya congruencia entre lo que critican con lo que hacen”.

“De ninguna manera vamos a permitir y mucho menos vamos a promover hacia el interior de la coalición que haya un comportamiento incorrecto; la sociedad zacatecana está esperando seriedad por parte de todos y en ese sentido responsabilizamos, ya de antemano, a esta expresión política MORENA por hechos que puedan repetirse, no solo en Fresnillo sino en cualquiera de los otros 57 municipios del estado”, expresó el presidente del PRI estatal.

Por su parte, Víctor Armas Zagoya, dirigente del PVEM, expresó que “no compartimos la agresión de ningún tipo hacia ninguna mujer por leve o sencilla que esta parezca. La agresión física no solamente la dan los cobardes, sino en política la dan a quienes se le agotaron los argumentos y no tienen mejor inventiva para lograr generar un mejor lugar en las preferencias, sobre todo de los fresnillenses”.

Agregó que los estudios demoscópicos colocan a Pepe Haro, a Lupita Flores, a Jorge Torres y a Norma Castorena con prácticamente siete puntos arriba de los candidatos de MORENA. “Pero eso no es óbice para que en este caso ese grupo político que tiene un antecedente y una historia durante las elecciones ejecute este tipo de acciones”, dijo Víctor Armas.

En su oportunidad, Pedro Padilla González, dirigente del PANAL, también rechazó y condenó la agresión a la candidata e hizo un exhorto para que haya respeto entre todas las expresiones políticas que contienden en el proceso electoral.

La candidata a diputada local, Lupita Flores, informó que los hechos se dieron el lunes por la tarde, en la glorieta de la colonia Benito Juárez de Fresnillo y al narrar lo acontecido dijo que “nos estuvieron agrediendo verbalmente primero, gritando consignas a favor del grupo MORENA y después con piedras estuvieron agrediendo a mi equipo de trabajo; yo salí de ahí de manera rápida para proteger a la gente que estaba llegando a mi evento”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top