Anuncian autoridades jornada estatal de desazolve de coladeras

PCZacatecas, Zac.- El Consejo Estatal de Protección Civil, en atención a la instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes, hizo un llamado a la población para que apoyen, ante la proximidad de la temporada de lluvias, en la limpieza de coladeras, jardines y calles para evitar taponamientos que puedan provocar inundaciones.
 
Autoridades federales y estatales llevarán a cabo, a partir del próximo lunes, una jornada estatal de desazolve de todos los claros de agua existentes en la entidad.
 
En el encuentro realizado en la Delegación de Secretaría de Gobernación, se informó que se tiene un 80 por ciento de avance en el diagnóstico sobre presas, ríos y arroyos en los que habrá de trabajarse con apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, dependencias federales y estatales.
 
De la misma manera, se tendrá debidamente registrado un inventario del personal con el que se cuenta, así como maquinaria y herramientas que permitan atender cualquier situación que pudiera presentarse durante la temporada de lluvias que iniciaría en el mes de mayo.
 
En la sesión del Consejo estuvieron presentes, por el gobierno federal, encabezados por el Delegado de la Secretaría de Gobernación Miguel Rivera Sánchez, representantes SCT, Conagua, Conafor, Semarnat y por el gobierno estatal, personal de la Secretaría General de Gobierno, Sinfra, Secampo, Policía Estatal y Secretaría del Medio Ambiente.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top