Recibirá Esaúl Arteaga la Medalla al Mérito Musical «Candelario Huízar» 2016‏

Zacatecas, Zac.- Por su trayectoria y aportación a la música y a la promoción de la obra del músico a quien se le dedican las jornadas musicales, Esaúl Atrteaga Domínguez será condecorado este año con la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huízar 2016”.

Arteaga Domínguez recibirá la presea en una ceremonia especial que se celebrará en el marco de las Jornadas Candelario Huízar, el martes 3 de mayo, en el teatro Hinojosa de la ciudad de Jerez, Zacatecas.

Dicho reconocimiento se entrega desde el año de 2004 a músicos zacatecanos que se han distinguido por su labor musical como compositores, intérpretes, docentes, investigadores y promotores culturales en este ámbito.

El premio consiste en una medalla de plata, un reconocimiento y un premio por un monto de cien mil pesos; bajo este contexto, han sido galardonados Luis Humberto Ramos, Luis Félix Serrano, Ernesto Juárez Frías, Francisco Vanegas, Cristina Pestana, Salvador García y Ortega, Rubén Esparza y en la última edición, el pianista y director de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Alfonso Vázquez Sosa.

Así, bajo la organización y coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la colaboración del Instituto Municipal de Cultura, de Jerez, Zacatecas, las Jornadas Candelario Huízar se desarrollarán del 3 al 9 de mayo en Jerez, Zacatecas.

Esta edición pretende reunir a más de 250 participantes, entre músicos, intérpretes y compositores; investigadores y académicos que, durante siete días, formarán parte de una programación en honor al maestro Candelario Huízar, con 9 eventos entre: recitales de cámara, conciertos sinfónicos, ofrenda floral y homenajes.

Destaca la participación de agrupaciones de gran formato como la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jerez y la Banda Sinfónica Municipal de Jerez.

*

*

Top