Benjamín Medrano asumirá la Presidencia de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos‏

BENJAMINPalacio Legislativo de San Lázaro (28 de abril de 2016).- La Cámara de Diputados aprobó la creación de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos, cuyo Presidente será el legislador zacatecano Benjamín Medrano Quezada.

 

Esta comisión acompañará los trabajos legislativos de las comisiones ordinarias, a través de la opinión de diversos dictámenes que tengan que ver con los temas de la Comisión Especial con la finalidad de enriquecer el debate, el análisis y la dictaminación de las iniciativas que se refieran a los pueblos mágicos.

 

El Diputado Benjamín Medrano, dijo sentirse muy honrado y comprometido ante la confianza depositada en su persona por parte del Coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el legislador César Camacho Quiroz, para dirigir los trabajos de la Comisión Especial que encabezará.

 

Actualmente, en nuestro país existen 111 pueblos mágicos y desde la Comisión Especial, “apoyaremos en el diseño de iniciativas que ayuden a mantener o conservar sus atributos históricos, culturales, gastronómicos o arquitectónicos que representan un potencial turístico y de desarrollo para sus habitantes”, aseguró el también Secretario de la Comisión de Radio y Televisión.

 

“Esta Comisión Especial reviste una importancia muy relevante para Zacatecas, pues contamos con 5 pueblos mágicos: Sombrerete, Jerez, Teúl de González Ortega, Pinos y mi pueblo natal, Nochistlán”, afirmó Medrano.

 

Cabe mencionar que se aprobaron un total de 42 comisiones especiales; 17 serán encabezadas por el PRI, nueve el Partido Acción Nacional, cinco el PRD, cuatro el Verde, tres  Morena, dos  Movimiento ciudadano, una  Nueva Alianza y una el Partido Encuentro Social.

*

*

Top