Convoca Cebuaz a emitir un sufragio razonado el 5 de junio

PRDZacatecas, Zac.-Con el docente Miguel Ángel Aguilar a la cabeza, un grupo de jóvenes estudiantes miembros de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Cebuaz), ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa para hacer un llamado a la ciudadanía para que se emita un voto útil con el objetivo de impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanezca en el poder.

Consideraron que la ciudadanía, agrupaciones de la sociedad civil, y cada persona en lo particular pueden dejar atrás la apatía, el sectarismo y la mezquindad. El estado es, dijeron, el más pobre del país y uno de los más endeudados, y refirieron que la actual administración incrementó la deuda en mil por ciento, es decir, de 682 millones de pesos que se tenía en 2010 a 7 mil 609 millones de pesos en 2015.

En el uso de la voz, el académico Miguel Ángel Aguilar señaló que debe ponerse un alto a excesos de gobiernos como el de Miguel Alonso y las propiedades que ha obtenido durante su gestión. Zacatecas no puede seguir siendo gobernando por el PRI ni ser conducido por quienes pretenden cerrar escuelas.

Por ello, los estudiantes exhortaron a la población para que esté informada antes de emitir el sufragio el próximo 5 de junio, y que lo haga en favor de una persona que tenga experiencia, sugiriendo que desde la izquierda se sacaría a la entidad del atolladero.

En este sentido, expusieron que las opciones a considerar por su parte son David Monreal o Rafael Flores, abanderados de Morena y la coalición Unidos por Zacatecas (PAN-PRD).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top