Cumple IEEZ sentencias del TRIJEEZ y registra candidatos

IEEZZacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, al celebrar este día dos sesiones con el carácter de extraordinarias, dio cumplimiento a las sentencias emitidas por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEEZ), y registra a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática.

En la primera sesión del Consejo General del IEEZ se dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, recaída en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, identificado con la clave TRIJEZ-JDC-167/2016..

Por lo tanto, el Consejo General aprobó la procedencia del registro del C. Santiago Domínguez Luna, como candidato al cargo de Diputado propietario número 2 por el principio de representación proporcional, presentado por el Partido de la Revolución Democrática ante este órgano superior de dirección.

Por otra parte, en la segunda sesión extraordinaria, que se llevó a cabo este día, se dio cumplimiento en la parte conducente, a la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, recaída en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano identificado con la clave TRIJEZ-JDC-150/2016 y acumulados.

En este sentido, se determinó la procedencia del registro del C. Gustavo Sosa Macías, como candidato al cargo de regidor propietario número 2, por el principio de representación proporcional para integrar el Ayuntamiento de Jerez, Zacatecas, presentado por el Partido de la Revolución Democrática ante este órgano superior de dirección.

En ambas sentencias, el Consejo general acordó notificar por oficio la presente resolución al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, para los efectos legales conducentes. Además de ordenar que se publiquen las respectivas resoluciones en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado y en la página de Internet www.ieez.org.mx.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top