Debate entre candidatos a gobernador se transmitirá por radio, televisión e internet

VirgilioZacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, convocó a las candidatas y candidatos a gobernar Zacatecas, por conducto de los representantes de los Partidos Políticos ante el IEEZ, para que participen en un Debate a celebrarse entre la primera y segunda semana del mes de mayo, anunció el Presidente del Consejo General, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo.

Asimismo, destacó que se realizan las gestiones necesarias para que dicho debate sea transmitido por radio y televisión en todo el Estado de Zacatecas, así como vía Internet, a través del Canal IEEZTV en la plataforma de YouTube y por otros medios de comunicación digitales.

En reunión de trabajo con los representantes de los partidos políticos y de la Candidata y Candidato Independiente, se tomarán los acuerdos necesarios para definir el día, hora, lugar, formato y temas a debatir entre las candidatas y candidatos, así como la persona que fungirá como moderador del debate.

Asimismo, el Presidente del Consejo General precisó que hasta el momento diversos representantes de partidos, ante el Consejo General, han manifestado el interés de sus candidatos por participar en la celebración de un debate entra las candidatas y candidatos a gobernar Zacatecas.

Por otra parte, explicó el Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a través de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, están organizando otros 9 debates en 7 municipios y 2 distritos electorales.

Para la celebración de los debates entre candidatas y candidatos a encabezar los Ayuntamientos, se han recibido solicitudes en los municipios de Río Grande, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Miguel Auza, Apulco, Pánuco y Tlaltenango; así como en los Distritos II y III de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.

El que tiene mayor avance en su organización es el debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Río Grande, para el cual se han tomado los acuerdos, por consenso, para celebrar el debate el día jueves 12 de mayo a las 17:00 horas. En este caso, las candidatas y candidatos abordarán los temas de Educación, Desarrollo económico y Seguridad y Combate a la Corrupción.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top