En mi gobierno la CANADEVI sí será tomada en cuenta: Rafael Flores

RAFAEL FLORES CANADEVIZacatecas, Zac.- Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Rafael Flores Mendoza, candidato de Unidos por Zacatecas al gobierno del estado, se comprometió a realizar reformas de ley, e incluir a los afiliados en los consejos consultivos, en la actualidad no son tomados en cuenta.

Rafael Flores fue recibido la mañana de este viernes por el presidente de la cámara, que en el estado genera 18 mil empleos, Herán Valverde, y miembros de la CANADEVI, le expuso un panorama del trabajo en el estado.|

Los problemas centrales son los relacionados con trámites para terrenos y autorizaciones, como los 375 días para que se autorice un proyecto que lleva uso de suelo, y los 575 si carece del estudio, y sólo ese conlleva 200 días para la autorización.

Plantearon que al momento de una petición y no se tenga respuesta en el plazo legal y cause afectación, se les dé respuesta positiva (afirmativa ficta).

Dijeron que es necesario reformar la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), y la preocupación porque en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, la reserva de agua sea, acaso, para siete años.

Rafael Flores Mendoza estableció compromisos concretos con ellos, y con los candidatos Lupita Medina y Xerardo Ramírez, a presidenta municipal de Zacatecas y a la diputación local, respectivamente, para evitar tramitología, corrupción, ineficiencia y sigan creando empleos.

A­­nte la CONAGUA se implementará medidas para evitar irregularidades en la asignación de obras por estudio de uso de agua.

Dentro de los primeros cien días de su gobierno remitirá a la Legislatura del Estado una iniciativa para reformar el Código Urbano y la Carta Urbana.

También se presentará una reestructura profunda a la JIAPAZ, entre otras, porque no se puede seguir con el esquema actual en que sólo el presidente municipal de Zacatecas sea presidente del Consejo Consultivo.

Se creará un área de vivienda en cada municipio con una población mayor a 50 mil habitantes.

Los miembros de la CANADEVI serán parte del consejo consultivo del fideicomiso de Impuesto a la Nómina, porque aportan al desarrollo del estado, y en mi gobierno seré su aliado, dijo.

“Y desde el gobierno no los buscaremos como ­ocurre ahora, que es para supervisarlos o cobrarles, los buscaremos para hacer más desarrollo con vivienda digna”.

Comparen, muchos quieren gobernar, pocos pueden hacerlo, y explicó que su campaña se basa en la propuesta, no en descalificar, “somos el PAN y el PRD, agua y aceite dicen muchos, y es cierto, pero sin agua y aceite ningún motor funciona”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top