Reducir índices de analfabetismo compromiso de Judit Guerrero

PRIZacatecas, Zac.- Reducir significativamente en dos años y en conjunto con las maestras y maestros, el analfabetismo en Zacatecas capital, que todavía está en 2.2 por ciento, propuso a la estructura del magisterio, la candidata a la Presidencia Municipal de la coalición Zacatecas Primero, Judit Guerrero.

Consideró oportuno hacer acuerdos conjuntos que se traduzcan más allá, en este primer momento, del apoyo para la consecución del voto y les dé la garantía que quienes los van a representar desde el Gobierno estatal, de la Cámara de Diputados y en la Presidencia Municipal, a futuro se conviertan en compromisos y propuestas específicas.

“Somos del mismo equipo, hemos construido a Zacatecas de manera conjunta, cuando das clases, cuando realizas una labor administrativa, también desde tu espacio habitacional, de tu colonia y las comunidades, vamos reivindicando para este equipo lo que se ha logrado en el sector educativo y seguir avanzando”, indicó.

Consideró que la educación pública es el camino para garantizar seguridad ciudadana y prosperidad para la sociedad, por eso, como presidenta municipal y en coordinación con el Gobierno del Estado, creará las condiciones para que la niñez y la juventud tengan acceso a la educación pública y que ésta sea de calidad.

La abanderada de la Coalición Zacatecas Primero, pidió a más de 200 maestras y maestros, depositen su confianza para Alejandro Tello, para Carlos Peña, para Lucía Alonso y para que a ella le den la oportunidad de coordinar los esfuerzos de las y los zacatecanos en la capital.

Judit Guerrero, reiteró que trabajará por y con la comunidad docente y para Zacatecas de tiempo completo; su gobierno será de resultados, dijo.

En su oportunidad, Lucía Alonso, aspirante a una curul por el Primer Distrito, ofreció a los y las maestras, la seguridad que como Diputada Local no los va a defraudar y pondrá todo su esfuerzo y trabajo para hacer un buen papel.

“Voy a poner todo mi empeño para plantear o reformar todas aquellas leyes que estén vinculadas a los sectores vulnerables y también a la educación”, recalcó.

Desde la Legislatura –afirmó- trabajaré para apoyar al Gobernador Alejandro Tello y a Judit Guerrero como Presidenta Municipal.

Ante representantes del magisterio zacatecano, Carlos Peña, quien busca la diputación local por el Segundo Distrito Electoral por la Alianza PRI-Partido Verde, celebró contar con el respaldo del magisterio, un equipo sólido, fuerte y convencido de llevar al triunfo a Alejandro Tello a la gubernatura del estado y a los candidatos del PRI, a sus distintas aspiraciones.

Ante más de 200 personas, Peña resaltó que “aquí hay equipo, aquí hay trabajo, aquí hay resultados, y ustedes son parte fundamental para lograr el triunfo”, dijo al pedirles que nadie venga a confundirlos, al decir que con nada se cumplió.

“El resultado está con la gente, el resultado está en Zacatecas”, enfatizó Peña al hablar de su proyecto, porque los jóvenes pueden demostrar que están preparados para el México y el Zacatecas de hoy” y por ello, agregó, están obligados a no fallar a la confianza que se les ha dado.

En cuanto a Alejandro Tello, quien encabeza la Coalición Zacatecas Primero, el Candidato a Diputado expresó que será gobernador “le pese a quien le pese, y le duela a quien le duela; que nada ni nadie pretenda dividir la unidad de este equipo; estamos juntos, y juntos hacemos más”.

Al dar la bienvenida a los candidatos, José Luis Santoyo, afirmó que en el sector educativo están convencidos que los mejores aspirantes a los puestos de elección popular están en el PRI “y ustedes son garantía que darán continuidad a los proyectos para que Zacatecas esté mejor cada día”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top