Aprueba cabildo de la capital consejo de seguridad

CabildoZacatecas, Zac.-En sesión ordinaria, el Cabildo de Zacatecas aprobó la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, se propone la participación de los ciudadanos interesados en esta materia; dicho consejo estará presidido por el Alcalde, Alfredo Salazar.

La intención, es que este consejo promueve en coordinación con el ayuntamiento, estrategias para la prevención del delito en la capital y sesionará una vez al mes, estará integrado por Eduardo Federico Lozano en el área de juventudes; Norma Gutiérrez Hernández, equidad de género; Hilda Maricruz Cháirez, cultura de la paz y derechos humanos, José Eduardo Jacobo Bernal, cohesión comunitaria.

Uno de los objetivos es trabajar en beneficio de la población zacatecana y sobre todo de sus jóvenes, en este sentido y para erradicar conductas antisociales y delictivas estará al frente Pedro Rodríguez de la Torre, población en condiciones de vulnerabilidad, migrantes y adicciones, Fernando Carranza, salud y deporte; Lilia Guadalupe Lugo, academia y Manuel de Jesús Macías, en ecología y desarrollo sustentable.

En relación a la solicitud de separación de cargo realizada por Xerardo Ramírez, en esta misma sesión se llevó a cabo la toma de protesta a Franco Marcelo Lorenzini Cruz, quien quedó como regidor suplente del Partido Verde Ecologista de México y quien sustituirá a Ramírez Muñoz luego de que solicitara la separación de su cargo.

Por otro lado, los Regidores aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura para entregarle del título de Visitante Distinguido a Naresh Aggarwal Delhi, vicepresidente internacional del Club Rotario, durante su próxima visita a la Capital, la cual está programada para el 8 y 9 de mayo.

Terminada la sesión, en asuntos generales, la Síndico Wendy Valdez Organista se abordó el tema de agresión y acoso verbal de la que fue víctima y en el que incurrió el Regidor con licencia Xerardo Ramírez, razón por la cual y a petición de varios Regidores, particularmente de Hiram Azael Galván Ortega, le solicitó que no quede impune el hecho y se revise la situación, y en caso de ameritar se interponga una denuncia penal por parte de la Síndicatura.

Luego que en días pasados trascendió que Xerardo Ramírez asistió a una diligencia donde se encontraba la Síndico y personal de Recursos Humanos, a fin de levantarle las actas correspondientes al asistente del regidor, ya que no se había presentado a trabajar cinco días posteriores a la renovación de su contrato.

Presuntamente después de la reunión, el Regidor con licencia muy alterado mostró su rotundo desacuerdo por lo sucedido, agredió verbalmente a Wendy Valdez Organista, incluso la persiguió por el edificio de la Presidencia; por lo anterior los Regidores, Francisco Trejo, Yazmín Barrón, Hiram Azael Galván y María de Jesús Cerros Ozuna, repudiaron la actitud agresiva de Xerardo contra la autoridad que embiste la sindicatura.

Se puso a disposición de los interesados el área jurídica del Ayuntamiento para cualquier consulta o asesoría y en dado caso realizar lo conducente ante las autoridades competentes.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top