Envía IEEZ 357 paquetes electorales a nueve países

Zacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas envío un Paquete Electoral Voto a 357 Zacatecanos que radican en Francia, España, Reino Unido, Canadá, Chile, Dinamarca, Japón, Emiratos Árabes y en los Estados Unidos de Norteamérica, confirmó la Consejera Electoral Mtra. Elisa Flemate Ramírez, Presidenta de la Comisión Especial para el Voto de los Zacatecanos Residentes en el Extranjero.

La Consejera Electoral rindió un informe al Consejo General del IEEZ, en el cuál explicó que el día 22 de Abril del año en curso se enviaron un total de 357 PEP de conformidad con el convenio celebrado con el Servicio Postal Mexicano, quienes acudieron hasta las oficinas del Local único para su recepción, mismos que se remitieron a los siguientes destinos: Estados Unidos 338; Francia 7; España 3; Reino Unido 1; Canadá 2; Chile 2; Dinamarca 1; Japón 1, y Emiratos Árabes 2.

Destacó la Mtra. Elisa Flemate Ramírez, Presidenta de la Comisión Especial para el Voto de los Zacatecanos Residentes en el Extranjero que el personal de la Unidad del Voto de los Zacatecanos residentes en el Extranjero estará dando seguimiento a los envíos de los Paquetes Electoral Postal con el número de guía postal de cada pieza, a efecto de conocer el momento de su entrega; también, estará al pendiente del regreso de los sobres Postal Voto que remitan los ciudadanos zacatecanos desde el extranjero.

Explicó que el día 6 de abril del año en curso fueron entregados en la ciudad de México por la empresa de Talleres Gráficos de México, los materiales electorales (sobres PEP, Sobre Voto Postal, Sobre Voto, cajas de resguardo de sobres voto y urnas), mismos que fueron trasladados por personal de este Instituto electoral hasta el local único de la Unidad del Voto de los Zacatecanos en el Extranjero, resguardándose en la bodega del local antes mencionado con la fe del Secretario ejecutivo quien levantó el acta correspondiente.

Posteriormente, el día 12 de abril del presente año fue entregada la documentación electoral del voto de los Zacatecanos residentes en el Extranjero, procediendo a su traslado, y a las 01:50 horas del día 13 del mismo mes y año se resguardó en la bodega de mérito ante la presencia de los Representantes de los Partidos Políticos y Consejeros Electorales asistentes, de lo cual dio la fe del Secretario Ejecutivo.

Además, el día 19 de Abril del año en curso fue recibida por parte del Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo vía correo electrónico la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE).

Por último, señaló que el día 20 de Abril del presente año se procedió a abrir la bodega de resguardo de la documentación y material electoral del Voto de los Zacatecanos Residentes en el Extranjero, en presencia de los Representantes de los Partidos Políticos que acudieron (PRI, PVEM, PANAL y PES), de los Consejeros Electorales, así como la Directora Ejecutiva de Organización Electoral, y el personal de la Unidad del Voto de los Zacatecanos Residentes en el Extranjero, de lo cual dio fe el Secretario Ejecutivo del Instituto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top