Caen integrantes de banda que se dedicaba al robo de viviendas

Policia ZacatecasZacatecas, Zac.-Luego de que hace algunas semanas el comandante operativo de la Policía Preventiva de Zacatecas, Juan José Ríos González diera a conocer de la presencia de una banda organizada de ladrones en las inmediaciones de la colonia Marianita, este lunes dio a conocer del arresto de cuatro de sus integrantes.

Señaló que los detenidos forman parte de un grupo de entre 5 y 6 personas que se dedican a cometer el delito de robo, sobre todo en las noches, y a quienes ya se había estado vigilando con antelación. Además, algunos de estos sujetos ya tienen órdenes de aprehensión por el mismo ilícito.

Casi siempre se dedicaban a operar en la zona del Centro Histórico, además de que vecinos de la Marianita ya los habían señalado en anteriores ocasiones, pues estaban hartos de sus fechorías.

Por otro lado, se presentaron dos casos de robo en casa habitación durante el fin de semana, uno de ellos en la colonia Jardines del sol, mientras que el otro fue cometido en Huerta Vieja. Señaló el oficial que los amantes de los bienes ajenos aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar a la fuerza a los domicilios, de donde se llevaron diversos objetos de valor.

Se espera que los afectados presenten una denuncia para que se llegue a dar seguimiento a las investigaciones, y una vez que se dé con los malhechores se pueda proceder de forma judicial en su contra.

En otro tema, informó el comandante Ríos que a propósito de que el equipo Mineros de Zacatecas llegó a la final de la Liga de Ascenso en el futbol mexicano, se labora intensamente de la mano con Protección civil para que evite cualquier situación de conflicto entre los zacatecanos y posibles aficionados que lleguen de la vecina Aguascalientes, ya que se tiene el antecedente de que suele haber roces por la acendrada rivalidad que existe con el cuadro de Necaxa.

Entre viernes, sábado y domingo se atendieron 232 reportes ante la ciudadanía, se presentó a 82 personas ante el juez comunitario por diferentes faltas de tipo administrativo y no hubo consignaciones ante la Representación Social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top