Celebra MAR nuevos nacimientos en Zoológico de la Encantada

búhoZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes expresó su beneplácito por el nacimiento de nuevos ejemplares de león, tigre y búho, en el Zoológico de La Encantada.
Se trata de cinco leones africanos, tres tigres de bengala y un búho, cuyo estado de salud, según reporte del médico veterinario zootecnista José Javier Romo Camacho, director del Zoológico de La Encantada, es óptimo.
Los nuevos alumbramientos demuestran que los animales no sólo están recibiendo buena atención, sino que encuentran condiciones propicias para su reproducción, sobre todo tratándose de especies que en el ámbito global se encuentran en peligro.
En la época reciente, de mayo de 2015 a abril de 2016, se han logrado reproducir sobre todo grandes felinos, de tal suerte que las camadas han sido ya de 12, en el caso de los leones africanos, y 10 de tigres de bengala
En el caso del búho, destacó, merece especial atención, porque se trata de un hecho inédito, desde que existen estos ejemplares en exhibición en el zoológico.
Actualmente, tanto los nuevos inquilinos del zoológico como sus progenitores están recibiendo monitoreo constante, con el objetivo de que tengan buenas condiciones, en lo que se determina cuántos y cuáles ejemplares serán exhibidos en este espacio público.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top