De nada ayuda a la izquierda en Zacatecas el andarse pirateando los candidatos: Femat

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “La política tiene forma, ¡respetémosla! Y si queremos ganarle al PRI no es entre nosotros la lucha” señaló enérgicamente el comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos. Como muestra de apoyo y madurez política, candidatas y candidatos del Partido del Trabajo así como los representantes de las Comisiones Coordinadoras Estatal y Nacional de este instituto político, cerraron filas en torno a la candidatura de Magdalena Núñez Monreal como el único proyecto verdaderamente progresista que demostrará cómo debe gobernar la izquierda en Zacatecas.

Luego de que algunos candidatos petistas llamaran al voto diferenciado a favor del David Monreal, Alfredo Femat dejó en claro que el PT y MORENA son dos proyectos enmarcados en el bloque de las izquierdas, que van por el mismo sentido pero con candidatos diferentes por lo que nuevamente aclaro “no somos lo mismo”.

En conferencia de prensa el comisionado del PT en Zacatecas aclaró que este partido político siempre ha estado abierto a las mesas de negociación tanto con el PRD como con MORENA y desde el inicio de este proceso electoral se buscó conformar un bloque amplio que permitiera ganar la gubernatura. Sin embargo las condiciones no fueron las adecuadas para consolidar las alianzas.

“Queremos dejar en claro que en política la forma es fondo, hay formas de hacer política, de nada ayuda a la izquierda en Zacatecas el andarse pirateando los candidatos. Nunca nos hemos cerrado a platicar, pero hay instancias y conductos oficiales y en ese sentido les decimos que no quede duda, hoy estamos con Magdalena Núñez como nuestra candidata a gobernadora y llamo a la unidad, en serio, de todos los petistas en el estado para que cerremos filas en torno a Magda y en torno al proyecto del PT”.

El comisionado llamó a la unidad a los candidatos del PT que han llamado al voto diferenciado y a que reconsideren su postura, a participar en una mesa seria de diálogo para trabajar juntos y ser capaces de detener y amarrarle las manos al gobernador que “anda suelto por todo el estado regalando, inaugurando. Podemos llegar a acuerdos para lograr la transparencia en este proceso, amarrarle las manos al gobernador y a las dependencias federares que llegan con todos los programas sociales”.

Por su parte, Magdalena Núñez Monreal, candidata del PT a la gubernatura manifestó su preocupación por la forma en cómo algunos operadores están haciendo política desinformando y confundiendo a la ciudadanía. “Están diciendo que está arreglada una declinación, no sólo a favor de MORENA sino también a favor de la coalición PAN-PRD”. Lamentó que ante la falta de argumentos de peso para convencer al electorado se basen en la desinformación, de declaraciones sin sustento.

En representación de los candidatos del PT a diputados locales, Marco Ruelas, aspirante por el distrito III, señaló que las decisiones unilaterales no abonan a los procesos electorales por lo que el compromiso de los candidatos sigue firme y con el respaldo total a Magda Núñez. “no declinemos y no nos dejemos ir con el canto de las sirenas, seremos firmes, congruentes y seguiremos en la lucha por cambiar Zacatecas”

Como vocero de los candidatos a presidentes municipales del PT, José Luis Figueroa “El Cepillo” ratificó su compromiso al proyecto que encabeza Magdalena Núñez “porque el enemigo a vencer es la derecha, el PRI y sus aliados, no la izquierda que lucha para impulsar un proyecto de desarrollo humano para Zacatecas”

En representación de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, Amadeo Espinoza reafirmó el apoyo a la candidatura en torno a Magdalena Núñez, así como al comisionado estatal.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top