La lucha anticorrupción que impulsamos va en serio: David Monreal

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-“En Zacatecas hay un profundo sentimiento de cambio y va a haber cambio”, aseguró David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura del estado, esta mañana en conferencia de prensa.

Agradeció y reconoció la “responsabilidad social”, de los candidatos, líderes y militantes del PAN, PRI, PRD, Partido Verde, PT y demás organizaciones políticas, que se han sumado a su campaña; les dio la bienvenida y anunció que seguirán recibiendo más simpatizantes con las puertas abiertas.

“Quiero reconocer su responsabilidad al atender el llamado al voto útil y apoyar al único proyecto que garantiza un cambio, el proyecto de Morena”.

Sostuvo que en un ejercicio democrático debería sostenerse un debate con todos los candidatos, aunque adelantó, que esta lucha será a dos: el PRI-gobierno contra Morena.

Hizo un balance de los primeros 15 días de campaña luego de haber recuperado su registro: declaró que ya se ha reunido y hecho compromisos con los trabajadores de la educación, trabajadores de la salud, agricultores, ganaderos y con jóvenes universitarios, sectores que, aseguró, serán eje fundamental de sus acciones de gobierno.

Anunció que próximamente sostendrá foros con deportistas, comerciantes (formales e informales) y con el gremio de constructores, ante los cuales firmará los compromisos que permitirán que Zacatecas por fin recobre un camino de crecimiento y desarrollo.

No más moches

Aseguró que su reunión con ingenieros, contratistas, constructores y todos los miembros del gremio involucrado con obras públicas, tiene como punto principal asegurar que los moches, diezmos y todo acto de corrupción quedarán abolidos para dar paso a un gobierno transparente, con certeza y confianza.

“La lucha anticorrupción que impulsamos va en serio, yo seré el primer gobernador en someterse a la revocación de mandato, impulsaré auditorías y contralorías ciudadanas, la iniciativa 5 de 5 y daré facultades vinculatorias a organismos de regulación en la administración pública”, aseguró.

A pregunta expresa de la prensa, sobre su opinión de las encuestas en las que el candidato del PRI es favorecido, y si él mismo pagaría una encuesta, respondió que esas tácticas son desesperadas y dijo tener la certeza del triunfo de Morena.

“Esas tácticas de campaña son muy caras, por su desesperación nos quieren ganar a billetazos, pagaron la encuesta y pagaron espectaculares promoviendo su encuesta, pero el pueblo de Zacatecas ya se decidió por el cambio”.

Finalmente denunció la entrega de material de construcción, tazas de baño, y demás formas de coacción del voto pagadas con recursos públicos en municipios como Pinos y Mazapil.

Noticias relacionadas

*

*

Top