Reitera Miguel Alonso compromisos con la educación

MaestrosZacatecas, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), en donde refrendó su compromiso de seguir apoyando a la educación en todos los niveles.
Acompañado por el Secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, y el Director del CAM, Antonio Pérez Gaeta, el Jefe del Ejecutivo recordó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza es y ha sido el apoyo a la educación.
En este sentido, reconoció la importante labor que realiza el Centro de Actualización del Magisterio, que durante más de 61 años se ha dedicado a formar docentes para el nivel medio, y que, gracias a su empeño, esta institución se ha convertido en una de las más importantes del país.
Miguel Alonso adelantó que durante los meses que restan para que concluya esta Administración, se apoyará al CAM para concretar y culminar los proyectos pendientes.
En este tenor, dijo que la escuela contará con todo el apoyo para ofrecer mejor servicio y calidad en la educación, por lo que instruyó en ese momento al Secretario de Educación para estar al pendiente y atender los proyectos que se le presenten.
El Jefe del Ejecutivo Estatal felicitó a los alumnos, ya que ellos están encargados de una de las etapas más complejas en la vida de los jóvenes, la adolescencia, pero se dijo estar seguro que gracias al empeño y dedicación del día a día, la juventud zacatecana no puede estar en mejores manos.
Asimismo, felicitó a los padres de familia por el esfuerzo que realizan al ofrecer una carrera a sus hijos, ya que la mayoría de los estudiantes provienen de distintos municipios, y es un esfuerzo loable el que realizan para culminar sus estudios.
Por su parte, Antonio Pérez Gaeta, director del Centro de Actualización del Magisterio, se mostró complacido, ya que hace 12 años que un Gobernador no visitaba las instalaciones y escuchaba las necesidades del plantel.
Asimismo, realizó un recuento de los logros que a nivel nacional ha obtenido el CAM, lo que lo ha llevado a posicionarse entre los primeros lugares de las instituciones de su tipo, alcanzando también los primeros lugares en excelencia académica por parte de sus alumnos en diversas pruebas nacionales.
Dijo que los egresados de esta institución se han podido colocar en diferentes escuelas secundarias a lo largo y ancho de la entidad, en donde están ejerciendo y han puesto en alto el nombre de su casa de estudios.
Para finalizar, el Mandatario Estatal dijo que seguirá trabajando hasta el último día del sexenio en beneficio de la calidad en materia de educación, al actualizar los programas de estudios.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top