Será el 8 de mayo debate de candidatos a gobernador

DebateZacatecas, Zac,.Las candidatas y candidatos a gobernar Zacatecas, confirmaron su participación en un debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a celebrarse el domingo 8 de mayo, en punto de las 11:00 horas. El IEEZ realiza las gestiones necesarias para su transmisión por radio y televisión.

Los representantes de las candidatas y los candidatos determinaron que el Debate se lleve a cabo el día y la hora señalada en las instalaciones del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, y acordaron que participe como moderador el periodista zacatecano Francisco Elizondo Viramontes.

En el debate participarán Rafael Flores Mendoza, candidato de la Coalición [email protected] por Zacatecas; Alejandro Tello Cristerna, postulado por la Coalición Zacatecas Primero; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, candidata del Partido del Trabajo; David Monreal Ávila; candidato del Partido Morena; Marco Antonio Flores Sánchez, candidato del Partido Encuentro Social; Rogelio Soto Acuña, Candidato Independiente, y Alma Rosa Ollervides González, Candidata Independiente.

Asimismo, otro de los acuerdos alcanzados por consenso entre los representantes de las Candidatas y Candidatos, es el formato del Debate, el cuál se llevará a cabo en 5 fases: Un mensaje inicial de las y los candidatos, 3 bloques y un mensaje final de las y los candidatos. La duración del debate se calcula será de 2 horas con 35 minutos.

Además, 2 horas antes del inicio del Debate se llevará a cabo un sorteo para determinar el lugar que ocuparán las candidatas y candidatos en el foro, y un segundo sorteo para determinar el orden de las intervenciones.

Los bloques temáticos se abordarán sobre: Desarrollo Económico y Empleo; .Seguridad Pública, Corrupción e Impunidad, y Desarrollo democrático y participación ciudadana. Cada intervención de los candidatos será de 3 minutos para desarrollar su tema y después de cada bloque temático una intervención de 2 minutos, a manera de réplica.

Otro de los acuerdos alcanzados por parte de los representantes de los candidatos, es que las y los candidatos podrán auxiliarse de notas y apuntes en papel para el desarrollo del debate, y no a dispositivos digitales o electrónicos.

Además, los asistentes deberán abstenerse de interrumpir a los candidatos, aplaudir o realizar cualquier expresión de apoyo o de rechazo, e igualmente de fijar propaganda, mensajes o cualquier otra forma de proselitismo al interior del inmueble dónde se desarrolle el debate. Así como limitar el uso del celular durante la celebración del debate.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top