Advierte secretario de Gobierno sobre espionaje telefónico de un grupo político

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Respecto a la grabación de una supuesta conversación telefónica que circula en redes sociales y que se dio entre el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, y el secretario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Cuauhtémoc Rodríguez, donde se dispondrían las cosas para llegar a acuerdos en los espacios en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, el propio Jaime Santoyo declaró este martes que la intervención de la llamada es un hecho delictivo y espionaje telefónico.

Sin embargo, no revela sino una conversación que el secretario de Gobierno tuvo con el secretario de la Universidad, ya que “mi función como secretario es ser interlocutor entre la sociedad y con frecuencia hablo con quien es necesario para estar al pendiente de los procesos que se llevan, que además, es amigo mío de muchos años, expuso.

Estuvimos conversando también de los convenios que se llevan a cabo con el ISSSTE y luego se pasó al tema del proceso electoral de la UAZ. “No hay alguna orientación para decir que Godezac estuviera interviniendo en el proceso interno de la Universidad”, y no hay acciones encaminadas a eso.

Aclaró que se trata de estar al pendiente de los procesos que se llevan a cabo en la UAZ, tanto como ciudadano como secretario general de Gobierno. No se trata de violar la autonomía de la institución no de una intromisión en su vida institucional.

Además, la intención de la cercanía es ver que se lleve a cabo el proceso de manera tranquila, aseveró, y estamos trabajando conjuntamente para ello.

Sobre la actividad de espionaje, señaló que es conveniente advertir a la ciudadanía que está este grupo que está escuchando todas sus conversaciones telefónicas, para que no hables de dinero ni de dónde están, pues pueden estar vinculados con actividades delictivas como secuestros o extorsiones.

“Creo que hay una alarma para la población para que cuide lo que habla por teléfono, y yo lo que hablo son cuestiones institucionales, además de personales, y hay alguien que quiere ganar las elecciones sembrando confusiones y no propuestas ni compromisos sociales”, agregó.

Si anteriormente se había dicho que era Gobierno del Estado el que estaba espiando a la ciudadanía, con esto queda acreditado que hay un grupo que aparte de hacer política hace espionaje político, pero quien sabe con qué finalidad.

La entrevista fue transmitida en el programa A tiempo, con el periodista Francisco Elizondo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top