Iniciativa 3de3, proyecto que vale la pena impulsar: Miguel Alonso

MARZacatecas, Zac.-El gobernador Miguel Alonso Reyes expuso en entrevista con los medios de comunicación locales sobre el tema de la frustrada iniciativa de ley 3de3 que ha estado atento a la discusión en la Cámara de Diputados, ya que es un tema, que vale la pena impulsar y lograr un buen acuerdo entre legisladores de diversos partidos.

Sin embargo, reconoció que no conoce las particularidades del texto, pero señaló que vale la pena transparentar “este tipo de aspectos de los servidores públicos”. Agregó que “estaremos atentos para que finalmente sea un tema que se convierta en obligatorio”.

La pregunta se hizo en el contexto de que legisladores priístas son quienes han estado bloqueando la iniciativa con el pretexto de la seguridad para los funcionarios, a lo que sostuvo Miguel Alonso que ojalá los legisladores de todos los partidos puedan finalmente acordar.

En otro tema, informó que se ofreció seguridad particular a los candidatos que toman parte en el proceso electoral en curso, a partir de una convocatoria que realizó el secretario de gobernación, ya sea seguridad federal o estatal. “Inmediatamente se instruyó a Jaime Santoyo para que contactara a todos los candidatos y enlaces para hacerles el ofrecimiento, y ellos quedaron en analizar el tema”.

Subrayó que solamente el candidato de Encuentro social (Marco Flores), desde un principio solicitó seguridad federal, pero, dijo, “en Zacatecas hay condiciones de realizar las campañas, con las precauciones naturales, pero el ofrecimiento ha estado presente desde hace ya dos semanas”.

Por otro lado, envió una felicitación al equipo Mineros de Zacatecas por haber llegado a la final de la Liga de Ascenso del balompié nacional. Comentó el Ejecutivo que cuando se concibió el proyecto de tener un equipo profesional en la entidad había voces en contra, y ahora todas las voces están a favor; “así sucede, pero el deporte siempre debe unirnos”.

El proyecto permitió que se consolidara muy rápidamente una afición, agregó, y ha sido una de las mejores aficiones a nivel nacional, ya que se ha conducido con enorme respeto y responsabilidad. También cuando los aficionados zacatecanos van a otro lado han tenido un comportamiento ejemplar, aseveró, de manera que el proyecto ha valido la pena.

Dijo que contra Necaxa tiene los mejores pronósticos, de manera que con el campeonato se pueda estar listos para la primera división, ya que “tenemos un magnífico equipo”.

La permanencia del equipo dependerá de la siguiente administración, señaló, aunque se han sentado bases importantes para que el plantel se vaya consolidando en cuanto a los jugadores. Además, no sólo se tiene el primer equipo, sino que se han estado promoviendo muchachos en diversos planteles y se ha estado haciendo trabajo en escuelas de futbol en infantes.

De llegar a primera división, habría que hacer una serie de adecuaciones al estadio Francisco Villa, y ojalá que se pueda conseguir el objetivo. De cualquier manera, el estadio es un sitio competitivo con los ajustes que se han estado haciendo. En ese caso, habría que realizar acuerdos con diversas fuentes de financiamiento.

Finalmente, pronosticó el mandatario que “vamos a ganar en los dos juegos, esperando que sea con diferencia de más de 2 goles”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top