Será Laura Elena Trejo candidata en el Distrito 1 por la alianza PAN-PRD

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), presentó este martes a quien será la candidata a diputada por el Distrito 1, Laura Elena Trejo Delgado, la cual fue designada luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) “donara” la candidatura al PRD.

La abanderada ha estado trabajando en el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y es parte del colectivo de mujeres de Udena. Desde que comenzaron los proyectos de los Centros de Desarrollo Infantil, donde hay más de mil 300 infantes, ella ha estado laborando. La sustitución fue presentada el viernes por la tarde, y este martes será validada por el IEEZ.

Leticia valle y Adriana Díaz González, del colectivo para la Equidad y Defensa de los Derechos de las Mujeres, Raquel Llamas, directora de capacitación para personas con discapacidad y Consuelo Esquivel, además de los integrantes del secretariado del Comité directivo Estatal del PRD Carlos García y Felipe Pinedo.

Éste último dijo que en la contienda electoral hay tendencias y estrategias de todos los candidatos, las cuales en este momento indican que no hay una propuesta ganadora de parte de alguna de las principales candidaturas.

Nos encontramos en un momento con posibilidad de triunfo para Laura Elena Trejo, quien ya fue regidora y diputada local. Fue fundadora de varias colonias y gestionó pies de casa en ellas. Ese currículum es su carta de presentación, dijo Pinedo.

Gobierno del Estado está echando la casa por la ventana intentando comprar la elección y el monrealismo está auto engañándose con supuestas adhesiones de militantes otros partidos, cuando en el fondo es lo mismo. En la alianza PAN-PRD también hay muchas dificultades.

Por su parte, Laura Elena Trejo comentó ante los medios de comunicación que no es nada fácil la tarea, pero se siente movida por el desempleo e inseguridad que se vive en la entidad. Hay muchas cosas que cambiar, y tengo una trayectoria de trabajo con la base y con las mujeres, aseveró.

Dijo haber sido la iniciadora de las becas para estudiantes, “las cuales ahora los diputados reparten”, y que su trabajo en colonias fomentando el autoempleo habla de su disposición a ayudar a la sociedad.

Ha sido miembro del FPLZ por más de 24 años, y convocó a la sociedad a que se unan a su causa. Se busca que la gente salga a votar para cambiar a este gobierno, y para ello se hará una labor de concientización de casa por casa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top