Bloquean estudiantes la Secretaría de Educación; exigen el pago de becas

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos, se manifestó este miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) con la finalidad de exigir el pago de 4 meses de becas que se tienen retenidos, según dijeron, y que no se les han depositado. En total son cerca de 30 millones de pesos para el apoyo de 10 mil 200 becarios.

Margarita Ramos Mier, vocera de la organización, señaló que el bloqueo seguirá de manera indefinida, ya que luego de haberse entrevistado con el titular de la dependencia se les ofreció depositarles 3 meses de los cuatro pendientes, pero “si ya tienen el dinero, porque sabemos que ya está en Zacatecas, por qué no se nos deposita el total?”.

Dijo que dan pretextos como el que las universidades no han entregado las bajas de alumnos, pero al solicitarles la lista de las instituciones que falta, para apresurar los trámites, se les entregó un listado donde vienen unidades que ya cumplieron, de forma que “la lista es falsa”, dijo.

La beca es mensual, y depende del semestre que se curse, es de 700 a mil pesos, y no se ha entregado ninguna beca en el estado.

El Frente tiene representatividad en todas las escuelas, aunque mayoritariamente son más de la UAZ. En algunas universidades se tiene una representatividad pequeña debido a que su reglamentación no se los permite, pero se encuentran con algunos miembros, aseveró la vocera.

Señaló que en un encuentro con Ubaldo Ávila, secretario de Educación, les reiteró este miércoles que lo más que podía hacer era depositarles tres meses de la beca antes del viernes, ya que una de las exigencias es que se les depositara antes de que terminara la semana, pero esto es solamente un pretexto.

“Sabemos que estamos en tiempo electoral y al recurso se le puede estar dando un mal uso, lo cual no nos parece justo, de manera que no deben actuar para que se preste a malas interpretaciones. Él nos decía que nos podía dar tres meses, pero no lo aceptamos; queremos los cuatro meses porque el recurso ya está aquí”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top