David Monreal pide a los “verdaderos luchadores sociales” del PRD su voto útil

photo756104146531232771Mi reconocimiento para quienes, en un acto de inteligencia y responsabilidad, se han sumado a nuestro movimiento, dijo el candidato de Morena a la gubernatura del estado, esta mañana en fresnillo, junto con Enrique Laviada, candidato a la alcaldía del municipio y Omar Carrera, candidato a la diputación de ese distrito.

Aseguró que, a dos semanas de haber reanudado sus actividades de campaña, el movimiento que encabeza ha tomado una fuerza evidentemente mayoritaria en cada municipio de la entidad, y reanudó el llamado de unidad y verdadera alianza ciudadana más allá de filias o fobias partidistas.

Felicitó a los trabajadores al servicio del estado que han resistido valientemente las presiones gubernamentales y han manifestado abiertamente su simpatía y apoyo al movimiento de regeneración nacional, que en Zacatecas se vislumbra como la puerta de México a la democracia, e hizo extensiva esta felicitación a maestros, médicos y burócratas.

Respecto del debate entre candidatos a gobernador que se espera para el siguiente fin de semana, dijo estar preparado para presentar sus propuestas de gobierno y la plataforma política de Morena.

“Es una buena oportunidad para contrastar los dos proyectos entre los que se discute la gubernatura: el más de lo mismo del candidato del PRI y el cambio verdadero que ofrecemos en Morena.

A pregunta expresa de la prensa, sobre sus propuestas para atender los problemas de la inseguridad y la violencia, el candidato respondió que, si algo ha quedado claro en los últimos dos sexenios, es que no es una cuestión de recursos ni de más balas, ya que el presupuesto designado al combate frontal han sido históricos y pese a ello la estrategia ha fracasado.

“La violencia tiene un origen y es el origen el que debemos atacar: la pobreza, la desigualdad, la injusticia, la falta de oportunidades educativas, el desempleo y los salarios de hambre. Si generamos bienestar social, si generamos justicia social, entonces habrá paz y tranquilidad”, aseguró.

Por su parte, Enrique Laviada anunció que la auditoría del ejercicio fiscal de Fresnillo, tan sólo del año 2014, arroja datos alarmantes del desvío de recursos públicos y la corrupción, casos en los cuales el presunto responsable es Benjamín Medrano, ex alcalde de Fresnillo. “Deben dar la cara y devolver los millones de pesos que se robaron de la presidencia”, puntualizó.

Aprovechó la ocasión para recordar que el 3 de mayo se celebró el día internacional de la libertad de expresión y destacó la importante labor de la prensa mexicana que actúa con libertad, a pesar de los riesgos inherentes a la práctica periodística en México.

*

*

Top