En las compras del gobierno y asignación de obras, los zacatecanos serán prioridad: Tello‏

image5ZACATECAS, ZAC.- “Durante mi gobierno, las empresas de zacatecanos llevarán mano en el programa de compras y en la asignación de obras; habrá como nunca apoyo a los emprendedores, innovadores y gente de talento”, afirmó Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero.

En reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el candidato del PRI-PVEM-PANAL expresó que una prioridad de su gobierno será fomentar el consumo interno, que permita mejorar la economía local, haciendo las compras de gobierno con proveedores locales e impulsando sus empresas para hacerlas fuertes y competitivas.

“Necesitamos que el dinero de los zacatecanos se quede en Zacatecas, ese es un compromiso y una obligación que traduciré en hechos durante los próximos cinco años”, aseguró el candidato a gobernador de la alianza.

La transparencia y reglas claras en la asignación de obras serán fundamentales para lograr erradicar cualquier tipo de corrupción, además, de otorgar con certeza y equidad las compras para que todos los zacatecanos tengan beneficios igualitarios, aseguró Alejandro Tello.

Tello Cristerna reiteró que en su gobierno los cargos serán ocupados por los mejores perfiles, “no importa que no los conozca, estaré abierto a que las cámaras empresariales y la sociedad me proponga a quienes debo designar como funcionarios”.

Añadió que su gobierno “no será de amigos ni familiares, por el contrario, abriré las puertas a los jóvenes, porque hay mucha gente con capacidad y talento que debe ser parte de las decisiones”.

Afirmó que “en Zacatecas están dadas las condiciones para consolidar el desarrollo; es de las universidades de donde saldrá el talento joven que con el apoyo de mi gobierno habrá de transformar la situación económica de la entidad; lo que tenemos que hacer, es abrir oportunidades a los egresados para vincularlos con las necesidades que tienen cada una de las regiones de la entidad”, dijo Tello.

Acompañado de Judit Guerrero, candidata a la presidencia municipal de Zacatecas; de Lucía Alonso Reyes y Carlos Peña Badillo, candidatos a diputados locales, Alejandro Tello advirtió que no quiere cámaras empresariales y organizaciones que sean comparsas del gobierno, pues lo que se necesita son organismos fortalecidos que hablen con la verdad, sean críticos, digan lo que está mal en el quehacer gubernamental.

El candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero lamentó la falta de confianza de la sociedad hacia los políticos que durante años han brincado de un puesto a otro y de un partido a otro y que ahora tengan que firmar sus promesas ante un notario, “les firmo lo que quieran, pero yo prefiero dar la cara y hacerme responsable de lo que ofrezco porque soy un hombre que cree en el valor de la palabra y la cumple”.

Juntos haremos cosas grandes para Zacatecas: Rodrigo Castañeda

El presidente de CANACINTRA en Zacatecas, Rodrigo Castañeda, expresó que el gremio de los industriales se ha caracterizado por su visión crítica pero también han sabido reconocer lo que se hace bien, dijo estar seguro de que junto con Alejandro Tello se puede hacer algo grande para Zacatecas.

Castañeda pidió que exista una certificación para las pequeñas y medianas industrias que facilite su inclusión en la cadena de proveedores del estado; como respuesta Tello Cristerna dijo que así se hará, porque hoy lo más importante es fortalecer a los empresarios locales cuya aportación en la generación de empleos es fundamental en la economía estatal.

Top