Exitoso primer concierto de las jornadas Candelaria Huízar‏

_DSC0878Se presentó con éxito el primer concierto de las Jornadas Candelario Huízar, con la participación de la Internacional Banda Sinfónica del Estado, interpretando canciones que hicieron vibrar cada rincón del Teatro Hinojosa.

Como parte de los eventos programados por el gobierno municipal de Jerez, para conmemorar al ilustre músico Candelario Huízar, dicha Banda Sinfónica presentó un programa especial de música de autoría de compositores mexicanos, en compañía de la soprano Sheila López.

Su repertorio incluyó las canciones “Jerez” de José G. Gómez, “Carmen” de Juventino Rosas,  “Huapango” de José Pablo Moncayo, “Pueblerinas III” de Candelario Huízar, “Danzón 2” de Arturo Márquez, “Cubanerías” de Luis Pastor, “El Rancho del Charro” Alberto Escobedo, “Veracruz” de J. Félix Santana, y “Popurri de cha cha cha”  de Rodrigo Gutiérrez.

Fue así como 94 elementos, bajo la dirección del maestro Salvador García y Ortega, que integran la Banda Sinfónica del Estado, ya  con 86 años cumplidos desde su fundación, teniendo en su haber tres discos de acetato y 20 cds, hicieron resonar en las paredes del vetusto edificio y en el alma de los oyentes, las particulares notas que caracterizan la música tradicional mexicana.

 

*

*

Top