A falta de pagos, toman estudiantes el bulevar; denuncian que son amenazados

Luego de que este miércoles alumnos de diversas universidades de la entidad tomaran las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac), y de que no se llegara a un acuerdo sobre el pago de las becas de manutención que la dependencia tiene pendientes de depositar, los estudiantes decidieron tomar jueves el bulevar Adolfo López Mateos de la capital del estado.

“No estamos pidiendo limosna, sino exigiendo nuestros derechos”, señaló la vocera de la agrupación Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos, Margarita Ramos Mier, quien agregó que “estamos en todo nuestro derecho de manifestarnos”.

Además, solicitaron la presencia de Gobernación, y señalaron que ya se habían presentado varios escritos para solicitar se les solucionara el problema, pero “no nos quieren dar la cara, a pesar de que estamos abiertos al diálogo”.

Aclaró la vocera del movimiento que este miércoles no se dio la entrevista con el secretario de Gobierno, y únicamente conversaron con el titular de la Seduzac, Ubaldo Ávila, pero no hubo una resolución convincente ni que les favorezca.

Advirtió que seguirán tomando acciones hasta que se les atienda el problema, y por lo que toca a la toma del bulevar, dijo que era por tiempo indefinido. Del secretario de gobernación solicitaron una explicación del por qué teniendo el dinero “no nos lo quieren dar”.

Por otro lado, informó que el colectivo estudiantil no ha definido qué tipo de acciones seguirán como medida de presión para las autoridades, “pero queremos que nos dé la cara el gobierno”.

Finalmente, denunció que este miércoles estuvieron recibiendo amenazas, y la primera de ellas fue que se les dijo que se les levantaría un acta jurídica y posteriormente demandaron a uno de los compañeros estudiantes. Le pusieron una cita y asistió, pero “hay amenazas y represión también para nosotros”, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top