Alista red ciudadana proyecto para un adecuado manejo del Centro Histórico

MercadoZacatecas, Zac.-En reunión informativa realizada este miércoles, integrantes de la Red de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Centro Histórico y locatarios del Mercado González Ortega señalaron que todos los candidatos que toman parte en el presente proceso electoral deberán emitir una opinión sobre la concesión que supuestamente se pretende otorgar a Grupo Modelo respecto al Mercado González Ortega de la capital del estado.

Señalaron también su intención de seguir trabajando en contra de que se abran más antros en la zona en un proceso que llamaron de antrificación, el cual trae aparejada la cultura de la muerte, la adicción, la violencia y el alcohol.

Encabezados por el académico Rodolfo García Zamora, dieron a conocer que el próximo día 15 de agosto la organización presentará un proyecto de intervención del mercado, el cual se adaptará al concepto de Ciudad de la Cultura y el Conocimiento.

Por otro lado, expusieron que los locatarios fueron notificados esta semana por la Tesorería del ayuntamiento de que ya pueden pasar a firmar los convenios a partir de este mismo miércoles, pero enfatizaron que no tienen confianza en cuanto al contenido de los documentos, de manera que habrá que hacerles una revisión.

Lo anterior, agregaron, bajo el antecedente de que Lourdes Martínez, quien ocupa el cargo de tesorera en el ayuntamiento, advirtió hace unos días que se tiene un total de 16 comerciantes de este espacio que podrían perder su derecho a renovar el contrato debido a que no reunieron los requisitos de las autoridades. Esto puso en alerta a los locatarios, pues hablaron de que la mayoría de ellos ya cubrió, incluso, las cuotas económicas que se les marcaron por concepto de renta y depósitos.

Por otro lado, señalaron que el anuncio del gobernador Miguel Alonso en el sentido de que se suspendía el proyecto de intervención liderado por la cervecera se trata de una estrategia de campaña, con lo que se pretende disminuir el voto de castigo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el evento estuvieron también los legisladores locales Iván de Santiago, Antonio Arias y Antonio Gómez de Lora, quienes señalaron que habrán de presentar un proyecto punto de acuerdo en el que se solicitará la cancelación definitiva de la pretendida concesión a Grupo Modelo.

Por último, el docente García Zamora denunció que actualmente se llevan a cabo algunos trabajos de remodelación en el local que ocupara anteriormente el bar La Chopería, observando que otro de los antros, La Consentida, al parecer contiene intereses personales, por medio de prestanombres, para Carlos Peña Badillo, Alfredo Salazar de Santiago y la propia Lourdes Martínez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top