Gestionaré apoyos a mujeres emprendedoras: Rafael Candelas

rafa y mujeresZacatecas, Zac.-El día a día de las madres jefas de familia de Zacatecas, es bastante complicado cuando no cuentan con el apoyo necesario para emprender un negocio propio, así lo constató Rafael Candelas.

En un recorrido por el municipio de Morelos, el candidato a diputado local del distrito 2 por MORENA, visitó muchos negocios del sector, donde la mayoría de ellos son atendidos por mujeres que son el sostén de su hogar.

“Las madres de familia que han logrado abrir con mucho esfuerzo su propio negocio, se quejan de que ni el gobierno del estado, menos el municipal, facilitan el acceso a programas para pequeñas y medianas empresas.

“Como un diputado cercano al Gobierno del Estado que encabezará David Monreal, me encargaré de tocar las puertas de la Secretaría de Desarrollo Económico para que las mujeres del distrito 2, especialmente de Morelos, accedan a los programas de apoyo a micro negocios”, dijo.

Agregó que las mujeres jefas de familia, son un grupo vulnerable no por su falta de fortaleza, pues eso lo tienen de sobra, sino porque las autoridades no ponen especial atención a este sector, pues ellas cuentan con la mentalidad emprendedora, pero muchas veces carecen de las herramientas.

Por su parte, las mujeres que son dueñas de pequeños negocios en Morelos, aseguraron que sufren de discriminación, pues son más los apoyos y oportunidades que se le brindan a los hombres.

Finalmente, Rafa Candelas aseguró que uno de sus ejes prioritarios como legislador, será buscar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top