Por “intromisión de gobierno”, renuncia Fernando Aréchiga a la sucesión rectoral de la UAZ

UAZZacatecas, Zac.-.- Ante un escenario plagado de irregularidades y con la negativa de legitimar un proceso en el que no hay equidad, certeza, legalidad, independencia, objetividad, imparcialidad y transparencia; la planilla “Universitarios Libres” encabezados por Carlos Fernando Aréchiga Flores, presentaron su renuncia irrevocable de la contienda electoral ante la Comisión Electoral de la UAZ.

En conferencia prensa, el ahora ex candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios, Carlos Fernando Aréchiga Flores, aseguró que como un acto de dignidad se retira de este proceso electoral que ya está “arreglado”. Lo anterior luego de la supuesta negociación entre el secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre y el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Además, el director de la Unidad Académica de Veterinaria, exigió no se incluya su nombre en las boletas, de lo contrario hacen responsable a la Comisión Electoral de la UAZ de cualquier daño a su persona y a los universitarios que integraron la planilla “Universitarios Libres”.

“Queremos una Universidad libre de la mafia que la tiene secuestrada como rehén para intereses políticos de unos cuantos”.

Aréchiga Flores sentenció que promoverán el no voto en aquellos en los que pudieron generar conciencia, además de que negó que exista cualquier tipo de acuerdo entre el candidato Antonio Guzmán o con gobierno del estado para dejar la contienda.

Cabe señalar que luego a la reforma a la ley universitaria con un voto que se emita a favor de Antonio Guzmán de la planilla IDEA, éste se convertiría automáticamente en rector electo.

Finalmente Carlos Fernando Aréchiga señaló que continuarán con su quehacer universitario en la docencia, la investigación, el arte y la cultura; por lo que conformarán un grupo universitario para dar a conocer las irregularidades que hay dentro de la universidad, “nos convertiremos en observadores de la universidad”.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top