Contamos con Gavilanes de colores: Rosario Robles

GavilanesGuadalupe, Zac.- Supervisan obras de rescate de las unidades habitacionales “Ex Hacienda de Bernárdez y Gavilanes”.

Luego de una visita realizada hace dos meses al municipio de Guadalupe por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, se hizo el compromiso de regenerar la imagen urbana en esta zona, por lo que regresó a constatar el avance de los trabajos.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, fue el encargado de dar la bienvenida a la titular de la SEDATU, así como al Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

“Ya podemos decir que ahora en Guadalupe contamos con Gavilanes de colores” comentó a los presentes Rosario Robles. “No hay mayor satisfacción para los servidores públicos que venir, prometer y sobre todo cumplir con los compromisos establecidos”, añadió.

Los trabajos incluyen la pintura de edificios, impermeabilización, regeneración de guarniciones y banquetas, reposición de luminarias y dotación de paquetes de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Estas acciones se realizan en 131 edificios, que en la actualidad registran un avance del 90 por ciento, beneficiando a cerca de 8 mil guadalupenses.

Además de la pintura en edificios, se repararon y construyeron guarniciones, banquetas y se repusieron cerca de 150 luminarias.

Previo a la supervisión, se entregó en la comunidad de Zóquite documentación agraria, para la certeza jurídica de cerca de mil 500 familias en su patrimonio.

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza una entrega similar en el municipio de Guadalupe, donde, la primera de ellas realizada en el mes de marzo, en la que se entregaron 7 mil 398 documentos a propietarios de 23 municipios en el estado.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top