Necesario, conocer magnitud de falla geológica en Salaverna antes de tomar medidas: Santoyo

IMG_8149El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, expuso respecto del proyecto de sacar las vías férreas de la mancha urbana de la capital del estado, que se prevé sea la quien cubrirá el pago para la realización del proyecto ejecutivo, que oscilaría entre 30 y 40 millones de pesos, aunque no se ha resuelto la petición.

En cuanto al tema de Salaverna, reiteró que es una verdad que existe una falla geológica, y en Godezac se solicitó que se hiciera un estudio geo referenciado para determinar exactamente en qué consiste, la dimensión y si afecta el espacio donde están las viviendas.

“No vamos a sacar a la gente hasta que se tenga el estudio que realizará el Instituto Mexicano de Geología y que tiene un costo de 496 mil pesos. No hay fecha para que se conozcan los resultados, pero si hay riesgo, se platicará con la gente y con los responsables de la mina”, señaló.

De igual forma, advirtió que a todos se aplicarían las normas de protección civil, y con base en el estudio se procederá de manera conveniente.

*

*

Top