Propone Judit Guerrero rescate de mercados de la capital

JuditZacatecas, Zac.- El rescate de los mercados de la capital propuso Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primero a la Presidencia Municipal de la capital, durante reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Zacatecas.

Nuestra capital necesita un reordenamiento de sus mercados, dijo, por ejemplo, que el Mercado de las Artesanías recobre su objetivo de vender artesanías cien por ciento zacatecanas; crear un mercado de comida representativa de diversas regiones del estado, ya que Zacatecas tiene una gran riqueza gastronómica.

Creando un mercado de comida típica zacatecana, se ofrecerá una nueva alternativa no sólo a la población de la entidad, sino también al turismo que visita la capital, indicó la candidata de la coalición conformada por PRI, PVEM y PANAL.

Asimismo, mencionó que mercados como el de Quebradilla y el Roberto Cabral del Hoyo pueden reordenarse y especializarse para ofertar a la población diversas alternativas de consumo.

Judit Guerrero acompañada por los candidatos a diputados por el Primer y Segundo Distrito, Lucía Alonso y Carlos Peña, habló ante las mujeres empresarias de sus propuestas de trabajo, les pidió le brinden su confianza porque “he cumplido con decoro y responsabilidad en los cargos que me han encomendado y a mi historia me atengo”.

En este encuentro, la candidata a diputada local en el Primer Distrito Electoral, Lucía Alonso, ofreció su disposición, tiempo y trabajo para presentar iniciativas de reformas a las leyes que beneficien su trabajo y desempeño como generadoras de empleos.

“Mantengamos este acercamiento y comunicación que nos permita realizar un trabajo coordinado”, les dijo al externarles una doble felicitación y su reconocimiento por ser mujeres y empresarias audaces.

Lucía Alonso manifestó que ella aspira a una diputación local, porque tiene trayectoria y sentido de responsabilidad para comprometerse y cumplir. “Mi experiencia me ayuda a aspirar a un puesto de elección popular, no es de la noche a la mañana”.

La abanderada de la alianza Zacatecas Primero (PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza), dejo claro que cuando llegue a la Legislatura no va a ir a levantar el dedo o estar pasiva, “voy a llegar a trabajar, a ser productiva, ya estoy viendo qué es lo que tengo que hacer como legisladora en beneficio de los zacatecanos”, recalcó.

En esta charla, Carlos Peña, aspirante a la diputación por el Distrito II, respaldó las propuestas de sus compañeras de fórmula y expresó que Zacatecas nos cuesta a todos como sociedad y para que el éxito se alcanzado, tenemos que ir todos del mismo lado.

Con las mujeres empresarias, dijo, ha encontrado una similitud, pues representan una fuerza real, que hacen su aportación para que la economía de Zacatecas crezca, que luchan y consolidan esfuerzos por salir adelante, y como candidato a Diputado, desea ser ese respaldo que requieren para fortalecer a este sector tan importante.

En ustedes veo mujeres jóvenes, con idea, con talento y madurez de vida, con años de trayectoria, por lo que en sus anhelos de crecimiento, el gobierno debe evitar ser un obstáculo y al contrario, debe ser facilitador para que salgan adelante.

En Carlos Peña, expresó, tendrán a la juventud que da confianza, para que los jóvenes tengan alternativa de atención y para que las mujeres tengan un ingreso; por eso, se pronunció que las mesas de trabajo con este sector sean permanentes, para defender, escuchar y avanzar juntos en lo que es importante.

En la bienvenida, Blanca Lilia Mena, dirigente de la Asociación de Mujeres Empresarias, resaltó que ellas trabajan como agentes de cambio y de propuesta, además de ser promotoras del voto responsable, que implica informarse para ejercer el derecho al voto, que lleva también a obligaciones.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top