Realizan recorrido autoridades por los proyectos de intervención de Testera

TesteraZacatecas, Zac.-La marcada participación e interacción entre los vecinos y los realizadores de los proyectos Testera, contribuyó a la consolidación de las exitosas intervenciones urbanas y de mejoramiento en espacios públicos de las colonias Tres Cruces, H Ayuntamiento, Barrio de la Pinta y Luis Donaldo Colosio, y gracias a ello el Ayuntamiento de Zacatecas impulsará una segunda etapa a petición de los involucrados.

En un recorrido por los espacios intervenidos, realizado por el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la Capital, Roberto Rosales Pitones y el Director de Arte y Cultura, Álvaro Huerta, a nombre del Alcalde Alfredo Salazar, llevaron a cabo las acciones de seguimiento para los trabajos que beneficiaron varios sectores de la Capital.

Durante la supervisión de los proyectos, los funcionarios constataron que los ganadores, plasmaron sus creaciones a través de los testimonios, vivencias y los iconos del Municipio, y de esta manera coadyuvaron con el realce y el embellecimiento de estos sitios intervenidos.

Roberto Rosales Pitones agradeció el interés y la creatividad de los participantes, quienes pese a las dificultades que enfrentaron, para llevar a cabo sus proyectos, salieron adelante y sin contratiempos, y comprometiéndose a darle continuidad, en una segunda fase.

Los interesantes y creativos proyectos ganadores del concurso son, el primero del colectivo TresCru, integrado por Alexis Cruces, Iván Alonso Cruces, Suemi Mendoza y Paola Santana, ubicado en la colonia Tres Cruces, y el cual consistió en un taller de graffiti-mural para niños, y la elaboración de tres murales en el conjunto habitacional.

El segundo es de Alejandra Mora e Isis Vargas, en la colonia H Ayuntamiento, el cual se trata del diseño de un sarape mexicano en las escaleras de la zona; el tercero es un huerto vecinal y rehabilitación de una área de juegos en el Barrio de la Pinta, impulsado por Abraham Soriano.

Mientras que el cuatro se centra en la escenificación en blanco y negro, de diversas clases cactáceas plasmadas en las paredes de viviendas, en la colonia Luis Donaldo Colosio, realizado por Astrid Ibarra y la colaboración de Jairo Saúl Ibarra y Miguel Ángel García.

El Secretario Roberto Rosales mencionó que estos proyectos lograron su cometido, refiriéndose a que gracias a su realización, los habitantes se acercaron y participaron activamente en los trabajos, e incluso hasta se comprometieron a cuidarlos para su preservación, ya que formará parte del entorno en el que viven día a día.

En el Barrio de la Pinta, la señora Teresa Álvarez, agradeció al Secretario y envió un sincero saludo al Presidente, debido a que apoyaron a la comunidad para darle vida a un huerto vecinal, un espacio olvidado, y a partir de este momento estará lleno de plantas, como sábila, anís, flor de ajo, menta y de hierbabuena, las cuales serán utilizadas para los alimentos de ellos mismos.

Al terminar el recorrido, el Secretario se comprometió el impulsar una segunda fase de los proyectos que garantizan la unión, solidaridad y la armonía entre vecinos de colonias de la Capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top