Tras renuncia de candidato, cuesta a la UAZ casi 100 mil pesos reimprimir boletas

PadillaZacatecas, Zac.- Tras la renuncia de Carlos Fernando Aréchiga Flores de la contienda rectoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Luis Gilberto Padilla Bernal, coordinador de la Comisión Electoral señaló que se tuvo que realizar un gasto extraordinario de 90 mil 314 pesos para la re impresión de más de 39 mil boletas para la votación de rector.

Asimismo, el coordinador de la Comisión Electoral dio a conocer que con la atención de ocho asambleas electivas en doctorados y maestrías, dio inicio el proceso rectoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el cual se elegirán a 30 directores a Unidades Académicas.

En este sentido, la votación para el sistema semi escolarizado será el día de mañana en el que se destinarán 39 mil boletas y se instalarán 19 casillas, mientras que para el sistema escolarizado se tiene proyectado que emitan su voto 280 mil universitarios.

Señaló que se habilitó un espacio para el resguardo de las boletas con sistema de videovigilancia con la finalidad de que los universitarios y la sociedad en general tenga la certeza de la elección, pese a que sólo hay un candidato a la rectoría.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top