El propio gobierno es quien se espía, afirma David Monreal

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-David Monreal Ávila, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (morena) a la gubernatura de zacatecas, señaló en entrevista a propósito del audio entre el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo y el secretario de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Cuauhtémoc rodríguez, en el que supuestamente se busca intervenir por parte de Godezac en la vida política interna de la Máxima Casa de Estudios, que “a mí me han espiado toda la vida, y el gobierno está como el tío Lolo, que se hace tonto solo”.

Expuso el abanderado morenista que “entre ellos se graban unos a los otros y se filtran, lo que no es más que la misma descomposición que hay en la vida pública y en la función”. Sin embargo, manifestó que “ojalá se midan y sean prudentes, y que no sean cosas malas, porque ya los están grabando, a todo mundo, seguramente, porque ahora con aquél precepto de ley en la Reforma de Comunicación la propia autoridad tiene facultad y tiene equipo para estar espiando a todos”.

“Es el mismo gobierno, especificó, pues ¿quién te puede grabar?

Sobre las declaraciones que hiciera hace unos días Víctor Armas, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, sobre el excesivo uso de espectaculares por parte de David Monreal, rebasándose los topes de campaña, se limitó a decir: “no sé quién es Víctor Armas”.

Por otro lado, se le cuestionó sobre el artículo publicado en el periódico de circulación nacional El Excélsior, donde se habla de que de ganar David Monreal la gubernatura de Zacatecas, la entidad sería la caja chica de Andrés Manuel López Obrador para su campaña a la presidencia de la República en 2018, a lo que respondió que Morena ha demostrado que no necesita dinero, ya que tiene mucho recurso humano.

“El sistema, por más que se niegue, está agonizando y hay un verdadero sentimiento de cambio. Se empeñan en negar la realidad social, pero es mucho el pueblo, el de Zacatecas y el de México, de manera que Morena no necesita dinero para el cambio que se va a dar en el país”, agregó.

Además, dijo, no sólo no lo necesita, sino que ha decidido que de sus representantes populares y gobernantes se otorgue 50% para la creación de universidades. “Tan no lo necesita, que de la propia prerrogativa de este año, casi 400 millones de años, la mitad se dio para la universidades”, comentó.

También dio a conocer que Morena ya tiene 10 universidades en el país, y apenas tiene un año con registro formal y que recibe prerrogativas. En Zacatecas es la primera fuerza y va a ganar la gubernatura a pesar de que no tiene dinero. Le dieron 800 mil pesos de prerrogativa, pero tiene mucho recurso humano, insistió.

De esta forma, descartó que vaya a ser caja chica de campañas, pero agregó que como cambio verdadero que se está ofreciendo al país se va a promover que los partidos no tengan dinero, pues tiene que haber corazón y convicción.

En otro tema, aseveró que se tienen 95 espectaculares rentados en todo el estado, y dijo desconocer lo que se ha gastado hasta el momento en la campaña de Morena en Zacatecas. “Son veinte y tantos millones el tope, no vamos a llegar a gastar ni la mitad, pero además no se ocupa”, dijo.

Lo que ha pasado es que ya se gastaron los 800 mil pesos, pero no se ha excedido nada, explicó el candidato, y en este sentido hay un órgano de fiscalización. Por eso se plantea que no debiera haber dinero en los partidos, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top