Invitan a participar en 4º Concurso Nacional de Textiles

TextilZacatecas, Zac.– La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac) invitó a los textileros zacatecanos a participar en el Concurso Nacional de Textiles 2016.
Las piezas se pueden registrar del 23 de mayo al 13 de junio de 2016, en las instalaciones de esta subsecretaría, ubicadas en la plazuela Miguel Auza, número 209, en el centro histórico de Zacatecas.
Dicho certamen es convocado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Gobierno del Estado de Michoacán.
La convocatoria está dirigida a artesanas y artesanos mexicanos mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de piezas con técnica de hilado, tejido y bordado, con diseños tradicionales y nuevas propuestas
Las categorías de participación incluyen: textiles de algodón; piezas tejidas en telar de cintura o pedal (huipiles, enredos, mantelería, blancos, bolsas, morrales y carpetas);  textiles de lana y tela industrial; rebozos, trajes tradicionales y nuevos diseños.
Los premios van de los 12 a los 17 mil pesos por categoría; además de un galardón a la mejor pieza del certamen, por 50 mil pesos. Para mayor información pueden consultar las páginas iam.gob.mx y www.fonart.gob.mx

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top