La pobreza en Zacatecas no es un discurso, es una realidad: David Monreal

DAVID MONREAL 2Zacatecas, Zac.- “La pobreza en el Estado de Zacatecas no es un discurso, es una realidad, por eso hoy, cuando veo tanta conciencia, tanta voluntad, cuando en el caminar te encuentras con tanto talento, te llena de fortaleza para seguir en la lucha y Zacatecas va a cambiar”, aseveró David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena durante una reunión con enfermeros.

En el marco de la firma de compromisos con este sector productivo refirió que, a pesar de la perversidad del sistema, que quiere cancelar los derechos de los ciudadanos, se manifiesta la esperanza y el deseo de una mejor condición y un mejor Zacatecas en su justa dimensión, suceden cosas mágicas –dijo- en las que puedo percibir que las cosas van a cambiar.

Asimismo, reconoció las participaciones de los enfermeros, al decir que ha sido una buena decisión apostarle a nuestra gente por el rescate de Zacatecas, con la voluntad del ciudadano vamos a lograr la transformación social. “Hicimos la apuesta correcta, al talento y la capacidad de los zacatecanos”, afirmó.

Durante la firma de compromisos con este sector productivo, Monreal Ávila destacó que, una vez que este movimiento triunfe, se velará por la profesionalización del sector, además de una revisión exhaustiva de bases y condiciones laborales.

Y les dijo, “Los compromisos son de aquí para allá y de allá para acá”, y no se les olvide, “amor con amor se paga”.

COMPROMISOS

1.- Dignificaremos la labor de las y los enfermeros a través de la mejora de las condiciones en los centros de trabajo, capacitación continua y regularización de salarios y bases.

2.- Combatiremos la corrupción en el sector para erradicar la discrecionalidad en el otorgamiento de bases o la designación de zonas de trabajo.

3.- Fomentaremos la participación de la enfermería en la toma de decisiones sanitarias reconociendo el valor de la enfermería.

4.- Las y los enfermeros podrán acceder a cargos de responsabilidad en las unidades de trabajo atendiendo a su perfil profesional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top