Se abre boquete en el suelo, sobre la vialidad Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.-Un enorme boquete se abrió en el piso de manera repentina este viernes, sobre la vialidad García Salinas, muy cerca de la glorieta recientemente construida y que conecta con la vialidad Arroyo de la Plata. El hueco mide aproximadamente un metro de diámetro y tiene una profundidad aproximada de 5 metros.

Ante el reporte de la ciudadanía, elementos de Protección civil se apresuraron a asegurar el área para evitar que algún vehículo pudiera caer en el agujero.

Luego de realizar las primeras inspecciones en la zona, peritos de la corporación se percataron de que más abajo del hueco señalado pasa el embovedado del sistema de drenaje, lo que no fue factor para que se abriera el pavimento de la forma descrita.

Al dar una posible explicación sobre lo ocurrido, miembros de Protección civil señalaron que antiguamente pasaba por el sitio un arroyo, lo pudo influir por el paso de los años, por causas naturales y no por la mano del hombre.

De igual forma, hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Infraestructura, y tras un análisis, señalaron que pudo tratarse de algún fenómeno de erosión por las filtraciones de agua en el subsuelo, lo que pudo ocasionar el reblandecimiento de diversas capas de tierra hasta que llegó el colapso de la zona.

Como medida de prevención, el lugar deberá permanecer acordonado hasta que se tenga un dictamen completo. La circulación de vehículos se verá suspendida sobre la dicha vialidad de manera parcial. No se descarta que se desvíe el tráfico en su totalidad de manera temporal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top