Yo no tengo nexos con el crimen organizado: Alejandro Tello

Tello

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Tengo las manos limpias y jamás haría algo de lo que yo, mi familia y quienes me conocen puedan avergonzarse”, dejó en claro Alejandro Tello, quien reiteró su determinación de privilegiar el debate de ideas y propuestas, e invitó a los que hacen señalamientos para que lo hagan ante las instancias correspondientes.

Luego de refrendar su compromiso de trabajo ante las y los zacatecanos, Alejandro Tello Cristerna, candidato del PRI-PVEM-PANAL, invitó a la sociedad a reflexionar su decisión y observar a quienes representan un riesgo para el estado y a quienes son garantía para resolver los problemas.

Tello Cristerna participó y expuso sus propuestas, este día, junto con las y los demás candidatos a la gubernatura estatal, en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Refirió la firma de su Contrato con Zacatecas, luego de escuchar a la gente y sus necesidades, a las cuales obedece dicho documento, que hace patente el compromiso por el empleo, la seguridad, la educación, la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, “si no cumplo, me voy”, enfatizó Tello Cristerna.

“Las promesas políticas se acaban; la mejor respuesta son los hechos y lo que debemos exigir a quienes aspiran a gobernar a los zacatecanos es que sean honestos, tengan valores y congruencia al escuchar las propuestas serias, con estructura y compromiso”, afirmó.

Desarrollo económico y empleo

Con relación al tema Desarrollo Económico y Empleo, Alejandro Tello fue responsable y claro al comprometerse a crear 40 mil empleos (a razón de 8 mil por año), dignos y bien remunerados, durante su quinquenio, apoyado en tres ejes fundamentales de apoyo a la Industria, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y a la Agricultura.

La cercanía con la gente, explicó el candidato de la alianza, nos ha hecho ver que la necesidad de los zacatecanos radica en tener un empleo que permita a su familia tener un modo digno de vivir. De ahí que su compromiso no obedezca a ocurrencias, sino a estudios concretos y a la realidad, porque, “gobernaremos durante cinco años con una visión de 30”, ratificó.

Para ello, será fundamental aprovechar las condiciones favorables que posee actualmente Zacatecas, para la consolidación de la industria, esto es: aumentar el número de parques industriales, el alcance del gasoducto hasta Fresnillo, Río Grande y La Laguna, entre otras acciones.

Recordó, también, la importancia de trabajar en la mejora integral de las vías de comunicación para incrementar las exportaciones, explotar la vocación automotriz y minera de Zacatecas, a través de clústers y el acompañamiento del gobierno a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ya que éstas generan el 90% del empleo que se genera en Zacatecas.

De igual manera, Tello Cristerna detalló que la agricultura y la ganadería serán polo de desarrollo para pasar de una agricultura de subsistencia a una que genere riquezas, desarrollo y economía; “los agricultores no piden dádivas, sino capacitación y extensionismo para aumentar la comercialización y la agroindustria”, señaló.

“Seré el gobernador de la Educación”, expresó Alejandro Tello y ratificó su voluntad de trabajar con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con la que, “en todo momento, habrá un comprmiso y nunca una indiferencia, para caminar de la mano”, puntualizó.

Mencionó que su proyecto de gobierno vislumbra la educación en tres vertientes: Académica (para privilegiar contenidos y profesionalización), del Aula (para contar con infraestructura y espacios dignos) y Administrativa, donde se comprometió a que “los más de 25 mil maestros cobrarán su salario a tiempo y siempre tendrán una respuesta”.

Seguridad pública, corrupción e impunidad

El candidato de la Alianza Zacatecas Primero fue contundente al reiterar que “yo no tengo nexos con el crimen organizado” y que en su gobierno habrá “cero tolerancia a la corrupción; si alguien comete actos indebidos, se irá y será castigado”, expresó.

Tello Cristerna invitó a la ciudadanía a tomar en cuenta cuáles políticos ya se sumaron a la iniciativa 3 de 3 y presentaron sus declaraciones Patrimonial, de Impuestos y de Conflicto de Intereses; “hay que predicar con el ejemplo”, afirmó.

Detalló que durante sus recorridos por el estado constató que la seguridad es una necesidad básica, por lo que el primero de sus compromisos es garantizar el combate a la inseguridad con prevención no sólo con armamento, sino generando oportunidades de desarroollo, empleo y educación de calidad para niños y jóvenes.

Propuso, además, promover y garantizar que haya penas más severas a delincuentes, que cada patrulla de las corporaciones policiales cuente con cámara e invertir en inteligencia, “porque la información es poder”, dijo.

Destacó el candidato a la gubernatura la creación del Sistema Estatal Anticorrupción con una Oficina Virtual, así como la integración y fortalecimiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y del Instituto Zacatecano de Transparencia, “porque la corrupción lastima, ofende y lacera a la población”, argumentó.

Desarrollo democrático y participación ciudadana

Propuso Alejandro Tello un gobierno incluyente y con presupuestos participativos, y que por eso hizo un contrato con la gente. “Tello te escucha”, dijo, y ofreció al migrante, cercanía; igualdad a la mujeres; a los jóvenes, oportunidades; a las niñas y niños, educación; a los adultos mayores, protección.

A las personas con discapacidad, inclusión; respaldo a jefas de familia; apoyo a deportistas; apertura a la comunidad artística; rentabilidad a los agricultores; a los servidores públicos y maestros, certeza laboral y a la UAZ, el compromiso de una gestión permanente.

En materia de desarrollo democrático, agregó, “estamos avanzando en la paridad y equidad de género, hay candidatos independientes, y como senador fui parte de esa reforma que hoy es una realidad”, señaló, además, de reiterar su compromiso total con las mujeres y para que las libertades sean ampliadas.

Tello es Garantía, dijo y agregó que su Contrato con Zacatecas incluye promover el tema de la cultura de la paz, “hay quienes están enojados con la política, pero necesitamos generar paz social, necesitamos un mejor estado para nosostros y nuestros hijos”, señaló.

Finalmente, Alejandro Tello Cristerna fue enfático al señalar que hay quienes quieren ver esta campaña como un continuismo o como una falsa opción de cambio, y señaló a la familia Monreal Ávila, cuyos integrantes han vivido del erario público, en suma, por espacio de dos siglos.

“Invito a los zacatecanos a reflexionar su voto, porque los problemas son serios en nuestro estado y requieren respuestas serias; basta de difamaciones y denostaciones, estoy a sus órdenes, porque Alejandro Tello es Garantía para Zacatecas”, puntualizó el candidato que encabeza las preferencias electorales.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top