El primer generador de empleos en mi gobierno será el campo: Flores Mendoza

F_RF_PINOS 4Pinos, Zac.- En mi administración como gobrnador el primer generador de empleos en el Estado será el campo, reafirmó Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) en su visita a las comunidades de Victoria y José María Pino Suárez del municipio de Pinos.

En la comunidad Victoria, se reunió con integrantes de la Asociación civil desarrollo integral del sureste zacatecano, que en su mayoría son productores de tuna, refrendó la importancia de impulsar el campo y apostar por la industrialización, investigación, desarrollo y tecnificar los sistemas de riego para provechar al máximo el cultivo.

Flores Mendoza explicó que en esta región la producción en temporal es baja debido a la escases de lluvias, ante esto mencionó que esta industrialización beneficia a los productores y sus cosechas para preservar el patrimonio de sus familias.

Ante esto, explicó que el 30 por ciento del empleo que se genera en el Estado lo proporciona el campo y aunque es un eje importante, aún es necesario aportar más como la comercialización de los productos cultivados en Zacatecas sin intermediarios.

En la comunidad de José María Pino Suárez y en compañía de sus esposa Alejandra Iturbe, refrendó su compromiso con la educación con becas-salario para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad y transporte gratuito (tarifa cero) para universitarios y el mejoramiento de los hospitales comunitarios tanto en infraestructura e equipamiento, al igual que doctor, enfermera y medicamentos los 365 días del año.

En los eventos lo acompañaron las y los candidatos por la coalición Unidos por Zacatecas: Bernardo Cruz, candidato a la presidencia municipal de Pinos, Martín Morales Chávez, candidato a la presidencia municipal de Villa Hidalgo, Martha Rodríguez, diputada por el décimo quinto distrito electoral y Jesús Álvarez Gómez, presidente de la Asociación civil desarrollo social del sureste zacatecano.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top