En imágenes se muestra el trabajo de las mujeres en la Policía Federal

Zacatecas, Zac.-Con un total de 32 imágenes, fue abierta este lunes la exposición de fotografía Las Mujeres en la Policía Federal, muestra itinerante que ha estado presente en varios estados de la República, y que podrá ser admirada por la ciudadanía en la Casa Municipal de Cultura de zacatecas.

Se trata de hacer un reconocimiento a mujeres que se han destacado en cualquiera de las siete divisiones de que se compone la agrupación, Seguridad Regional, Investigación, Inteligencia, Gendarmería, Científica y Antidrogas.

En el evento estuvo presente el director de Arte y Cultura del municipio de la capital, Álvaro Octavio Lara Huerta, quien se refirió a la muestra como la oportunidad para conocer cuál es la labor de la Policía Federal, y más en concreto, de las mujeres dentro de la corporación al buscar brindarnos seguridad.

“Cuando nos referimos a la policía nos da miedo, pero viendo toda esta serie de imágenes donde se tiene contacto social con los niños y la población, cambia el concepto”, dijo.

Actualmente la corporación, que antes era solamente de hombres, cuenta con dos pilotos mujeres, una motociclista, una paracaidista, una boxeadora y un grupo anti motín conformado por féminas, entre otros puestos destacados.

En el uso de la voz, el comisario José Alfredo Llano Terriquez, coordinados estatal de la Policía Federal, comentó que la agrupación se pone en contacto con la población, a quien se protege y sirve. La muestra de fotografía es una muestra de la labor que se desarrolla por las mujeres en la policía, destacándose a nivel Latinoamérica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top