Lupita Medina: La capital quiere más jardines y menos robos

LupitaZacatecas, Zac.-La candidata de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Zacatecas visitó este 6 de mayo la colonia Gustavo Díaz Ordaz y se encontró con las escenas que ha venido denunciando desde el inicio de su campaña.

En la Díaz Ordaz hay un problema con los lotes baldíos convertidos en basureros clandestinos, además de escasas áreas verdes para que la niñez capitalina pueda jugar en ambientes seguros.

La falta de opciones que permitan el desarrollo integral de la juventud se combina con un ambiente de «mucha inseguridad» en el que son constantes los robos a casa-habitación y la presencia de drogadictos.

La candidata de panistas y perredistas opinó que se le puede cambiar el rostro a la ciudad empezando por limpiarla de corrupción y de basura con ofertas como terminar con la corrupción en las oficinas municipales, duplicar el número de unidades que recolectan la basura en las colonias e impulsar un programa de creación de espacios públicos.

Las propuestas, indicó Medina Padilla, hacen la diferencia. Como ejemplo, mencionó que en su reunión con los taxistas de la capital de la jornada previa el grito unánime de los conductores fue «sacar al PRI».

Los concesionarios y choferes piden una atención verdadera al reclamo de mayor seguridad en el desempeño de su labor.

La aspirante tiene claro que para brindar mejores condiciones a los taxistas es necesario reforzar el presupuesto del municipio destinado a proteger a la población.

Uno de sus planes para devolver la tranquilidad en la población es crear una «policía de barrio» con elementos que tengan la confianza de los vecinos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top