Pugnaré por garantizar a la ciudadanía el derecho a recibir agua potable: Judit‏

IMG_4821Zacatecas, Zac.- En la actualidad, un tema fundamental para las autoridades y la población en general es la demanda y la necesidad de crear una renovada cultura de la protección y defensa del medio ambiente, señaló Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primero a Presidenta Municipal de la capital.

Agregó que una nueva educación ciudadana a favor del medio ambiente, tiene que ver con la cultura de la vida, no con la cultura de la muerte y que las políticas públicas tienen que conciliar, como una prioridad, el desarrollo económico con el cuidado del medio ambiente, ya que “sin esta fórmula de acción, no podrá existir prosperidad”.

En el inicio de esta sexta semana de campaña proselitista en busca del voto ciudadano, la aspirante de la alianza PRI-Verde-Panal aseguró que el nuevo desarrollo de Zacatecas reclama del uso de energías renovables, del cuidado escrupuloso de las áreas verdes, del tratamiento correcto de la basura y del procesamiento de los efectos del cambio climático.

Manifestó que hoy en día, la escasez y la carencia de agua potable es un asunto no sólo de gobernabilidad y gobernanza, sino de seguridad ciudadana y se ha convertido en uno de los problemas más apremiantes de este milenio, por eso, es obligación del estado hacer efectivo ese derecho de la gente.

Señaló que vivimos en un estado con baja disponibilidad de agua potable, por lo que “como presidenta municipal de Zacatecas daré alta prioridad a las políticas que nos permitan crear y consolidar las fuentes de abastecimiento de agua potable en beneficio de la población”.

Crear nuevas fuentes y consolidar las ya existentes para garantizar eficiente suministro de agua potable para  la población; generar condiciones de trato digno en materia de abastecimiento y suministro y hacer efectivo el derecho ciudadano al agua potable, para promover la dignidad, la calidad de vida y la salud de la población, son acciones que llevará a cabo.

Ya que afirmó que “si no garantizamos a la población el derecho de acceso al agua potable de calidad, entonces no estaremos cumpliendo y habremos fallado en todo lo demás, por una razón: Sin este recurso vital, no puede haber desarrollo, calidad de vida y simplemente la vida se torna complicada y difícil”.

En su recorrido por colonias, barrios y comunidades como Picones, Rancho Nuevo y Machines, la aspirante priísta a la alcaldía de la capital afirmó que por eso “en las políticas del ayuntamiento de Zacatecas el tema del agua potable será un asunto básico y fundamental, que se abordará con responsabilidad”.

En el caso del campo, dijo, no solamente se requiere garantizar el abasto de agua potable, sino también consolidar la infraestructura existente para cosechar el vital líquido y permitir así que los agricultores lo tengan garantizado para sus actividades productivas.

La candidata priísta reconoció en las comunidades mencionadas que “yo los entiendo y se de sus necesidades, porque soy de origen campesino, mi padre es un hombre del campo, que me ha enseñado ha trabajar, a ser recta y responsable y ni el ni mi madre podrán avergonzarse de mi, porque gracias a ellos soy una persona honesta”.

Por ello les pidió su apoyo y su confianza, para junto con Alejandro Tello, Lucía Alonso y Carlos Peña obtener el triunfo el próximo 5 de junio.

 

*

*

Top