Se presenta la banda de música de San Melchor Betaza, en las Jornadas Candelario Huízar

IMG_6148Jerez de García Salinas, Zac.- Con una selección de obras de Miguel Martínez Rendón, José Alfredo Jiménez y Velino M. Presa, se presentó en el Teatro Hinojosa la Banda de Música de San Melchor Betaza, de Oaxaca, dirigida por Hugo Rivera Santiago.

 

El concierto dio comienzo con la interpretación de la Marcha Lindas Mexicanas, de Velino M. Presa; seguida del Vals Yalal Tequita, de Miguel Martínez Rendón, y Amor Añejo, de Narciso Lico.

 

Los músicos mostraron su talento en la ejecución de sus instrumentos y a través de cada una de las piezas del programa, mismas que también conforman el repertorio del primer disco grabado por la banda y que actualmente promueve.

 

Otros temas que interpretaron fueron: La llorona, Son Campesina, de Isaac Chain; Serenata Huasteca, de José Alfredo Jiménez, y La Vida es un Momento, de Chuy Razgado, entre otras. La velada concluyó con el vals considerado como un himno Oaxaqueño Dios nunca muere, de Macedonio Alcala.

 

Cabe señalar que la Banda de Música de San Melchor Betaza, Oaxaca, fue fundada por el maestro Ventura Gil, con la colaboración de Hipólito Frías Sebastián, Federico Cruz Diego y Aurelio Bolaños Chazari.

*

*

Top