Denuncian ante la FEPADE tráiler lleno de despensas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La noche de este lunes, candidatos de Morena detectaron un tráiler lleno de despensas, y una casa con propaganda de “Tello es garantía” donde las estaban descargando, por lo que hicieron la denuncia correspondiente, aunque la autoridad tardó más de tres horas en llegar.

En conferencia de prensa se explicó que Carlos Salmon, integrante de la asociación civil Recuperemos Zacatecas, fue el primero en acudir al llamado que vecinos hicieron al percatarse que una tráiler estaba descargando despensas en una casa con la propaganda: “Tello es garantía”, por lo que se pidió la difusión de ciudadanos y la intervención de la policía.

El vehículo en cuestión, está registrado por la secretaría de finanzas del Estado de México, entidad también gobernada por el PRI, y los primeros indicios del proveedor de las despensas, al parecer es una empresa que surte a gobierno del estado, lo que revela una amplia red de complicidades y presuntas responsabilidades.

Según Saúl Monreal, el domicilio se encuentra ubicado sobre la calle Marina Nacional, esquina Pablo Picasso, misma que está registrada a nombre de Salvador Barragán Arguelles, hijo del ex oficial mayor de gobierno y actual candidato del PRI a la diputación del distrito XI.

En la mesa estuvieron candidatos y simpatizantes de la campaña de Morenal, como los recién integrados Toño Mejía y Cuauhtémoc Calderón, diputados del PRD y del Partido Verde, respectivamente; el candidato Rafael Candelas, la candidata Mónica Borrego y el abogado Ricardo Hernández, quien hizo algunas precisiones respecto de la situación legal que el caso guarda.

Aseguró que hoy se completarán las denuncias ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mismas que son del fuero federal; agregó que al lugar tardaron en llegar más de 3 horas y media las autoridades policiacas, pese a que cerca de la zona se encontraban policías municipales que decidieron marcharse en vez de atender el llamado que se hizo al 066.

El Diputado del Partido Verde (Partido que va en coalición con el PRI en estas elecciones), Cuauhtémoc Calderón, reafirmó los hechos y aseguró que esta es sólo una hebra de la gran red de delitos electorales que el PRI-gobierno está cometiendo como último recurso al saber que perderán las elecciones.

Puntualizó que el primer aviso vino de un vecino que al ver lo ocurrido alertó a sus conocidos para que este hecho no quedara impune y pidió a todos los ciudadanos que estén hartos de la corrupción, que sigan reportando estas irregularidades con fotografía y video.

La conferencia finalizó con tres llamados que hizo Saúl Monreal: el primero a Miguel Alonso Reyes, actual gobernador de Zacatecas, para que deje su estrategia de comprar y coacción del voto; el segundo a Leticia Soto, procuradora estatal, para que no archive el caso y se le dé el seguimiento necesario y el tercero a la Procuraduría General de la República, para que se instale una fiscalía especial en delitos electorales.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top