La ganadería será fuente de riqueza para los productores: Tello

TelloZacatecas, Zac.- Los ganaderos de todo el estado de Zacatecas manifestaron su respaldo y compromiso al proyecto incluyente de Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero.

Durante el encuentro que sostuvo el candidato del PRI-PVEM-PANAL con el sector ganadero, dijo que su prioridad es hacer de la ganadería, la agricultura y el campo zacatecano una actividad generadora de riqueza; por ello, les dio garantía de que no será cómplice de los malos manejos, ni rehén de intereses personales.

“Cuando hablo de transparencia, de rendición de cuentas, de honestidad y de que lo haré efectivo, quizá los asusto y hasta los ahuyento, porque a lo mejor hay quien busca cobijo en grupos de corrupción y saben que yo no voy a ser cómplice de malos manejos”, expresó Tello Cristerna.

El candidato que encabeza las preferencias electorales recordó que hace tiempo gestionó 2 millones de pesos que se entregaron a la directiva de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas para la compra de pollinaza, recurso del que no se han rendido cuentas, por lo que expresó Tello Cristerna “ojalá a ustedes (los ganaderos) les informen en qué se usó ese recurso, porque a mí ni las gracias me dieron”, afirmó.

Al reiterar que el desarrollo de Zacatecas va encaminado en tres vertientes, industria, emprendimiento y campo, el candidato al gobierno del estado les dio la certeza que en este último, “Tello Cristerna es un hombre comprometido y visionario con este sector”; ante esto, aseguró que buscará sanciones más severas al abigeato (robo de ganado).

“El interés de su servidor es el campo y no voy a ser rehén de intereses personales, con una diputación, o que hagas a mi hijo regidor, o a mi pariente, porque nuestro interés son ustedes”, dijo.

Ante esto, Tello pidió despolitizar a la ganadería, dado que hoy en día Zacatecas necesita producir. Por eso, se comprometió a generar políticas públicas serias para los ganaderos que realmente producen y dejar a un lado a los “oportunistas, a los que buscan enriquecerse con el dinero de los campesinos, quienes tienen muchas cuentas que rendir a los zacatecanos”.

Finalmente, anticipó que el próximo sábado 21 de mayo, en el municipio de Tlaltenango firmará ante Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), su Contrato con el Campo de Zacatecas; ahí, dijo “se delinearán las políticas que se tendrán para el campo durante los cinco años de gobierno, las cuales son serias, reales y de garantía”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top