Impulsaré reformas para el cuidado y conservación del medio ambiente: Lucía Alonso

LuciaZacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, candidata a diputada local de la Alianza Zacatecas Primero (PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza) afirmó que de llegar al Congreso del Estado, uno de sus compromisos será legislar por el cuidado y conservación del medio ambiente en la entidad.

Se trata -dijo- de fomentar educación formal e informal en materia ambiental que repercuta en el conocimiento y responsabilidad individual y colectiva del cuidado y conservación del medio ambiente y generar una cultura en la sociedad de la reducción de productos desechables.

En su gira proselitista en busca del voto ciudadano, Lucía Alonso habló sobre este importante tema con habitantes de las colonias Francisco E. García y Lomas Bizantinas.

En estas reuniones domiciliarias, la abanderada comentó que como diputada local además de legislar por los grupos vulnerables que es su mayor preocupación, trabajará en temas que de igual manera son importantes para la sociedad, como es el medio ambiente y la ecología.

Trabajaré -refirió- en reformas ambientales para el manejo de los residuos, así como en campañas de educación para que la sociedad aprenda la separación de los mismos y que las autoridades municipales asuman el compromiso de establecer verdaderos rellenos sanitarios que no contaminen evitando los tiraderos a cielo abierto.

La abanderada de la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza, reconoció la importancia de que desde a temprana edad se haga conciencia de la necesidad de cuidar nuestra tierra, el agua y el aire.

Lucía Alonso, comentó a las vecinas y vecinos de estas importantes colonias que también se necesita legislar para castigar a quienes no cuidan el medio ambiente, obligándolos a tomar medidas preventivas para respirar aire limpio y no llegar a situaciones tan graves como las que se están viviendo en grandes urbes como la Ciudad de México.

La candidata, aprovechó este acercamiento con la ciudadanía para felicitar a las madres de familia, reconociendo en ellas esa gran labor que realizan, muchas veces solas.

Finalmente, les pidió depositen en los candidatos de esta coalición su voto de confianza el próximo 5 de junio. “No les vamos a fallar, somos candidatos que si nos comprometemos, cumplimos”, recalcó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top