Médico en tu barrio necesario en cada colonia de Zacatecas: Rafael Flores

image6Zacatecas, Zac.- Nadie les puede quitar las Morismas de Bracho resaltó Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), en reunión con representantes de las colonias Díaz Ordaz y Mexicapan en la capital.

Ante la intención de re-ubicar la sede de las Morismas de Bracho por la actual administración gubernamental y municipal de la capital, Flores Mendoza reiteró que defenderá a capa y espada esta festividad y recordó que en su administración como diputado local proclamó la declaratoria de esta festividad como patrimonio inmaterial del Estado de Zacatecas y nadie podrá re-ubicar ni modificar esta tradición zacatecana.

En otro sentido, La educación como eje fundamental de la propuesta de gobierno de Flores Mendoza, consiste en el apoyo a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad con una beca mensual, Flores Mendoza, explicó que este tipo de programas ya son implementados en gobiernos perredistas como en el Estado de Morelos y que ha beneficiado para que los jóvenes sigan estudiando.

El programa Médico en tu barrio es una iniciativa implementada en la Ciudad de México, que consiste en censar por medio de médicos casa por casa a los habitantes de cada comunidad, barrio y ciudad, para realizar un análisis de que enfermedad existe por cada uno de los integrantes de cada hogar como: diabetes, cáncer, sobre peso, entre otros.

Para esto Flores Mendoza, comentó que este tipo de censo es importante para saber que tipo de enfermedades afectan a la ciudadanía y así poder llevar un registro y control mensual con el único objetivo de remediar estos problemas de salud.

Los representantes de las colonias mencionadas, en su mayoría mujeres, reiteraron su apoyo a Rafael Flores Mendoza, que estuvo acompañado por Xerardo Ramírez, candidato de la coalición PRD-PAN a diputado por el distrito II.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top