Militantes del PRI se suman a Morena

MorenaZacatecas, Zac.-“Me duelen las promesas incumplidas, los reclamos y la pobreza que dejó el PRI”, aseguró esta mañana la regidora de ese partido en Tlaltenango, Yolanda Patricia Rivera, al abandonar públicamente su militancia y sumarse a la candidatura de David Monreal rumbo al próximo 5 de junio.

“Sé que Monreal nos respaldará, somos cientos de hombres y mujeres que queremos acabar con las tranzas porque nos guían los mismos principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, puntualizó la regidora.

A esta decisión se sumaron: Wilfrido Hinojosa, ex presidente municipal de Río Grande; Jaime Cortés, ex secretario particular del presidente estatal del PRI; Pedro Haro Soria, miembro fundador de jóvenes revolucionarios e hijo del ex presidente municipal de Moyahua; Manuel Leyva, candidato a una diputación por el Partido Encuentro Social; Gilchrist Flores, ex dirigente estatal de jóvenes y Santa Haro Sánchez, regidora del ayuntamiento en Juchipila, también por el PRI.

Wilfrido Hinojosa, aseguró que antes de tomar su decisión reflexionó profundamente y llegó a la conclusión de que el PRI ha sido manipulado por un pequeño grupo faccioso, encabezados por el actual gobernador Miguel Alonso Reyes y que al interior de ese partido es imposible luchar por una transformación real.

A su vez, Jaime Cortés, dijo que este es un acto de responsabilidad ante el momento histórico que experimenta Zacatecas, y agregó que el cambio es una necesidad urgente en Zacatecas. “Cuando nuestros hijos nos pregunten qué hicimos les podremos contestar orgullosos que dimos la pelea”, dijo, y añadió que la táctica del PRI de estar repartiendo despensas es una burla ante la necesidad de la gente que acepta estas dádivas.

Gilchrist Flores, añadió que un personaje como Alejandro Tello sólo puede ser garantía de continuidad de un mal gobierno, de más corrupción, de más desempleo, de más desigualdad y de más inseguridad, por lo que, en sus palabras, David Monreal ya ganó la gubernatura.

Todos coincidieron en que su incorporación a la campaña de Monreal no es sólo un acto simbólico, sino que los compromete a trabajar desde las bases de sus partidos para dar el mayor respaldo al candidato de Morena.

MÁS DESPENSAS

Por su parte, Saúl Monreal, coordinador de la campaña, denunció que el día de ayer, luego de que el pasado lunes encontraran 20 mil despensas priistas en casa del hijo de uno de los candidatos, se encontraron aproximadamente otras 60 mil despensas valuadas en 7 millones de pesos, hecho del cual las autoridades judiciales y electorales ya tienen constancia.

Por último señaló que ya se tienen localizadas bodegas con materiales de construcción que el PRI tiene dispuestos para intentar comprar la voluntad popular, e hizo el llamado a la ciudadanía a seguir reportando estas irregularidades en internet y a las autoridades correspondientes.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top